La gama de conducto adaptable F3 para sistemas VRF de Panasonic Heating & Cooling ha sido diseñada para aplicaciones en comercio minorista, hoteles y oficinas. Esta familia de conductos cuenta con una nueva opción de montaje vertical y una opción de entrada de aire trasera o inferior que amplían las posibilidades de instalación. Sumado a una variedad de doce capacidades, desde los 1,5 kW hasta los 16 kW, las nuevas incorporaciones flexibilizan las operaciones de los instaladores.
Una de las novedades de la nueva gama de conducto adaptable F3 para los sistemas VRF son las dos posibilidades de montaje, tanto en horizontal como en vertical, lo que ofrece una gran variedad de instalaciones. Además, también permiten una entrada de aire trasera o inferior seleccionable gracias a sus paneles ajustables.
Características
Las unidades de conducto adaptable cuentan con un diseño compacto para convertirse en una solución eficaz para ahorrar espacio. Presentan una altura de 250 mm y un peso que puede variar entre los 26 y los 42 kilogramos.
A pesar del formato pequeño, su diseño ofrece una potente presión estática externa de 150 Pe y una configuración óptima del flujo de aire. Además, estas nuevas unidades también cuentan con dos detectores de fugas de refrigerante R32 integrados para proporcionar una mayor seguridad.
Gracias a la morfología de la unidad, se consigue un flujo de aire suave, lo que ayuda a conseguir un bajo nivel sonoro de hasta 20 decibelios. Esta característica, unida a la alta presión de las nuevas unidades, ofrece un confort silencioso para los usuarios sin prescindir del confort térmico.
Los sensores inteligentes controlan de forma precisa la temperatura del aire de descarga y ofrecen la posibilidad de reducir las corrientes de aire frío durante el funcionamiento en calefacción. La gama incluye una bomba de drenaje integrada de gran potencia que permite elevar las tuberías hasta 701 mm desde la base de la unidad.
Tecnología nanoe X
Cabe destacar que estos conductos incorporan de serie la tecnología nanoe X Generator Mark 2 de Panasonic, que no requiere mantenimiento. Esta tecnología produce 9,6 billones de radicales de hidroxilo por segundo, también conocidos como radicales OH, que son abundantes en la naturaleza y tienen la capacidad de inhibir ciertos contaminantes, virus y bacterias para limpiar y desodorizar las superficies y los muebles. De esta manera se logra un entorno protegido y agradable durante las 24 horas del día. Además, nanoe X tiene un efecto probado contra los olores en grandes espacios.
Las unidades de conducto adaptado son compatibles con todos los controles VRF existentes, incluido el nuevo CONEX con Bluetooth incorporado, y con las apps necesarias para una configuración rápida y cómoda. Este control se puede utilizar a diario a través de un smartphone o una tableta como si de un control remoto se tratara gracias al flexible funcionamiento de las aplicaciones Panasonic H&C Control y Panasonic H&C Diagnosis.