Una encuesta reciente realizada por Resideo a 2.000 propietarios de viviendas del Reino Unido reveló que el 37% compraría un termostato inteligente para ahorrar dinero en las facturas de electricidad y el 24% lo haría para tener un mayor control sobre la temperatura de su hogar. Ante el aumento del teletrabajo provocado por la pandemia, los hogares buscan nuevas formas de mejorar la eficiencia de sus sistemas de calefacción. Como solución, Resideo propone el sistema de zonificación inteligente Honeywell Home Evohome.
Existe en la población una creciente preocupación por el medio ambiente y los propietarios de las viviendas buscan productos y soluciones que puedan ayudarles a reducir su impacto en el planeta. Además, la pandemia ha provocado un aumento del teletrabajo, los consumidores pasan más tiempo en sus casas y eso ha supuesto que las facturas de electricidad hayan aumentado, por lo que están buscando formas de ahorrar y aumentar la comodidad de sus viviendas.
Además de escoger los sistemas de climatización más eficientes, Resideo recuerda la importancia de reconocer el papel que pueden desempeñar los controles inteligentes y la zonificación para ayudar a los usuarios a aumentar la eficiencia y reducir el gasto energético.
Los sistemas de zonificación inteligente permiten controlar la temperatura en las habitaciones que no están ocupadas, con el consiguiente ahorro energético y monetario. Teniendo en cuenta los datos de la encuesta realizada por Resideo y que los propietarios de viviendas están dispuestos a comprar termostatos inteligentes para ahorrar dinero, los instaladores tienen una oportunidad para aumentar sus ventas.
Al ofrecer zonificación inteligente, Honeywell Home Evohome utiliza controladores de radiador para medir y controlar las temperaturas de hasta doce zonas de forma individual. Y al ser una solución inalámbrica, hace que su instalación sea fácil y rápida, eliminando la necesidad de cables y obras costosas.
Función ‘clima inteligente’
A medida que dejamos atrás el verano para adentrarnos en otoño, las temperaturas pueden bajar significativamente durante estos meses de transición y hay días en que podemos pasar frío. Los avances en la tecnología significan que los usuarios pueden confiar en ofertas de control más inteligentes para solventar las fluctuaciones de temperatura durante los cambios estacionales, monitorear las temperaturas climáticas exteriores y comunicarse con el sistema de calefacción para ajustar la temperatura dentro de la vivienda, de modo que el sistema funcione de la manera más eficiente posible.
El sistema Evohome incorpora la función de clima inteligente que sigue un programa establecido en los días más fríos, pero cuando aumenta la temperatura exterior, automáticamente apaga la calefacción y ahorra energía. Lo hace monitorizando la temperatura exterior, la temperatura ambiente y el punto de ajuste, y actúa cuando las demandas de calor son muy bajas. Su tecnología patentada Advanced Load Scaling también limita las altas temperaturas de retorno ineficientes y hace funcionar la caldera en su modo más eficiente.
Por el contrario, en habitaciones con un aislamiento deficiente o con grandes ventanas, se reduce la sensación de comodidad cuando la temperatura exterior desciende. Con la capacidad única de aprender las pérdidas de calor en cada habitación, el sistema Evohome aumenta la temperatura establecida cuando detecta una caída en el exterior y automáticamente vuelve al programa normal cuando la temperatura exterior sube.
Solución versátil
Se espera que el mercado de bombas de calor se duplique este año, por lo que cada vez más usuarios considerarán esta tecnología baja en carbono cuando decidan actualizar sus sistemas de calefacción. Por lo tanto, es importante que los clientes seleccionen un control que pueda funcionar tanto ahora como con tecnologías futuras.
El control inteligente Evohome es compatible tanto con calderas tradicionales, como con calderas modernas y bombas de calor de alta eficiencia. Además, se puede utilizar para controlar la calefacción por suelo radiante, que a menudo se instala como emisor de calor junto con las bombas de calor. Los ajustes para el agua caliente almacenada y los radiadores también se pueden gestionar a través de Evohome, lo que lo convierte en una solución muy versátil ahora y en el futuro.
Un futuro más sostenible
Dado que el camino hacia la sostenibilidad sigue ganando impulso entre los propietarios de viviendas, los instaladores deben asegurarse de que pueden ofrecer los productos y soluciones que también desempeñarán un papel fundamental para conseguir el objetivo de un futuro más ecológico. Con los controles anteriores implementados, una investigación reciente de la organización comercial BEAMA sugiere que estas actualizaciones podrían reducir la factura total de calefacción hasta en un 32% cada año.
Para los instaladores, esto representa una oportunidad para conseguir que sus clientes puedan controlar su sistema de calefacción y lograr importantes ahorros energéticos, manteniendo sus hogares confortables de una manera más sostenible ahora y todavía más en el futuro.