El fabricante VADSBO ha lanzado al mercado el nuevo actuador con relé Casambi R300WCM, que será distribuido por Electrónica OLFER en España y Portugal, para mejorar el control inteligente de cualquier tipo de iluminación de los edificios conectados.
El R300WCM es un relé Casambi de 13A con rango de entrada de 220-240 Vca e integra dos entradas de pulsador (230 Vca) tipo Push-Dali programables. De esta forma, los instaladores pueden hacer que un interruptor controle el relé y el otro interruptor gestione una escena en la aplicación Casambi.
Este dispositivo se ha diseñado para encender y apagar diferentes tipos de carga de una capacidad de corte de hasta 13 A, siendo válido para muchos tipos de cargas diferentes o cargas con una alta potencia que un actuador de corte de fase tradicional no puede manejar.
Respecto a sus aplicaciones, el relé Casambi R300WCM es capaz de controlar diversos tipos de sistemas, desde las luminarias industriales hasta los enchufes de pared o motores eléctricos.
Adaptable a cada proyecto
Según Electrónica OLFER, el relé puede trabajar con potencias para cargas halógenas de hasta 3.000 W, tipo led de 650 W, fluorescentes de 570 W, tubo fluorescente compensado de 1.220 W, electrónica de halógeno de baja tensión de 1.220 W, baja tensión halógena convencional de 975 W y bombillas de bajo consumo de hasta 400 W.
Asimismo, el R3000WCM viene equipado con dos perfiles diferentes, para adaptarse a las necesidades de cada proyecto. Por un lado, el perfil R3000WCM encendido/apagado, que activa o desactiva el relé presionando el botón. Por otro lado, el perfil R3000WCM encendido mientras se pulsa, que mantiene activo el relé mientras el botón se deja pulsado.
Con la aplicación Casambi, los usuarios podrán tener el control de la iluminación desde el teléfono inteligente, para realizar un control remoto de la instalación.