Documento técnico de Samsung sobre soluciones para una calefacción inteligente y sostenible

Samsung Electronics Air Conditioner Europe ha publicado un documento técnico para profundizar en las soluciones de calefacción y en la digitalización mediante el uso de la conectividad inteligente. Este documento presenta ClimateHub de Samsung, una solución que integra energía procedente de fuentes renovables con conectividad inteligente. Además, a través de un caso de éxito, el whitepaper describe la reciente cooperación entre Project Etopia y Samsung, que han sumado fuerzas para ofrecer al mercado británico una solución sostenible en la futura construcción de viviendas.

El documento técnico profundiza en las soluciones de calefacción y en la digitalización mediante el uso de la conectividad inteligente.

Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero vinculadas a la combustión de combustibles fósiles en la producción de energía para calefacción, electricidad, transporte e industria contribuyen en gran medida al cambio climático. En sintonía con el objetivo de la Unión Europea y sus Estados miembros de alcanzar la neutralidad climática en la economía para 2050, la calefacción de los edificios debe revisarse, modificarse e integrarse en la estrategia de digitalización. En este sentido, el documento técnico de Samsung se centra en las soluciones de calefacción y en la digitalización mediante el uso de la conectividad inteligente.

Pacto verde y neutralidad climática

La estrategia del Pacto Verde Europeo busca transformar los actuales sistemas de energía europeos en un sistema integrado y eficiente que conecte fuentes de energía e infraestructura a fin de fomentar la descarbonización y alcanzar los objetivos climáticos establecidos para 2050.

En el marco del Pacto Verde, la Comisión Europea ha definido objetivos intermedios concretos para 2030 como un escalón para alcanzar el objetivo de neutralidad climática de 2050. A fin de reducir las emisiones por lo menos en un 55% en 2030 y sentar las bases para una Europa climáticamente neutra en 2050, la Unión Europea ha estimado que debe reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los edificios en un 60%, su consumo energético en un 14%, y el consumo energético de calefacción y aire acondicionado en un 18%.

Para ello, la Comisión Europea publicó en octubre de 2020 su estrategia de la oleada de renovación, que trata de renovar 35 millones de edificios poco eficientes en Europa para 2030, lo que implica como mínimo duplicar las tasas de renovación en los próximos diez años.

Papel de la calefacción y la conectividad digital

Junto al impulso de las normativas y las políticas estipuladas en el Pacto Verde Europeo, se requieren nuevas soluciones e innovaciones para alcanzar una economía climáticamente neutra en 2050. La calefacción de los edificios, la forma en que está integrada y la conectividad inteligente desempeñan un papel importante.

Las bombas de calor se consideran la mejor opción para la calefacción producida con energía renovable a fin de reemplazar los métodos que generan CO₂. En el documento técnico de Samsung, se profundiza en bombas de calor con fuente de aire, ya que son las más viables y, por tanto, representan una solución popular en la actualidad.

Según el documento, el 75% de la energía utilizada por una bomba de calor es renovable, lo que la convierte en una solución energética muy sostenible para calefacción, aire acondicionado y suministro de agua caliente sanitaria.

Sistema ClimateHub, energías renovables y conectividad inteligente

Samsung apoya la ambición establecida en el Pacto Verde Europeo de alcanzar los objetivos climáticos para 2050 con sus sistemas de calefacción ecológicos (EHS). Entre estos sistemas se encuentra ClimateHub, una solución innovadora para calefacción, aire acondicionado y suministro de agua caliente sanitaria. Integra energía procedente de fuentes renovables con conectividad inteligente, ofreciendo la máxima comodidad en la climatización de interiores. A través de un estudio de caso, el documento describe la reciente cooperación entre Project Etopia y Samsung, que han sumado fuerzas para ofrecer al mercado británico una solución sostenible en la futura construcción de viviendas.

Los sistemas ClimateHub de Samsung pueden gestionarse en remoto desde un smartphone mediante la aplicación SmartThings, que permite al usuario activar o desactivar distintas partes del sistema y controlar y supervisar fácilmente sus funciones. La plataforma SmartThings ofrece una funcionalidad integrada similar a la de un centro de mando, permitiendo al usuario controlar todos sus dispositivos compatibles con SmartThings a través de una única plataforma y proporcionando una experiencia de vida conectada a los residentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil