En las mediciones de climatización, la determinación de la humedad ambiental en espacios interiores es un factor muy importante, porque unos valores adecuados contribuyen al bienestar y al mantenimiento de la salud. En este sentido, los medidores de climatización de Testo permiten determinar con exactitud la humedad ambiental, como el multifunción testo 400, que ahora es compatible con el balómetro testo 420. Este binomio supone un gran beneficio para los técnicos de ventilación.
Con este binomio de herramientas Testo, ahora el caudal en las rejillas de gran tamaño podrá medirse a través del balómetro testo 420, utilizando el testo 400 para el registro y gestión de estas mediciones.
Testo 400
El Testo 400 es un analizador para todos los parámetros relevantes en el campo de la climatización. Con un solo instrumento, permite medir, analizar y documentar todos los parámetros de temperatura, humedad, velocidad y nivel de confort de forma sencilla, cómoda y conforme a las normativas EN ISO 12599, ASHRAE 111, EN ISO 7730 y ASHRAE 55.
Se trata de una tecnología de medición de alta calidad con asistentes de medición intuitivos, diversas posibilidades de documentación y una amplia gama de sondas de climatización.
El multifunción testo 400 dispone de un asistente de medición integrado que brinda al profesional el mejor apoyo durante las mediciones de caudal volumétrico y del nivel de confort según las normativas, y le permite regular y comprobar las instalaciones de climatización y ventilación.
El trabajo en el canal resulta más cómodo con este dispositivo gracias a los brazos telescópicos con una escala claramente legible.
También resultan cómodas las tareas de gestión de clientes, ya que la información sobre estos y las zonas de medición pueden transferirse desde el software. Además, las series complejas de medición pueden analizarse cómoda y detalladamente en el PC.
Cabe destacar el concepto de calibración inteligente con el que ha sido diseñado el testo 400. Las divergencias calculadas durante la calibración pueden guardarse con la función de ajuste en la sonda digital hasta en seis puntos de medición. De este modo se obtendrá una indicación de cero errores.
Testo 420
Por su parte, el balómetro testo 420 simplifica notablemente la medición de caudal en grandes entradas y salidas de aire. Con tan solo 2,9 kg es un balómetro muy ligero, ergonómico y cómodo.
Con su estabilizador integrado, el instrumento de medición de caudal marca nuevos estándares en términos de precisión en el sector de los difusores de salidas de aire. Esto permite a los usuarios cumplir con rapidez y precisión las directrices de higiene y los requisitos en términos de calidad del aire interior y caudal en los sistemas de ventilación y climatización, por ejemplo, en la industria, en oficinas o en salas blancas.
El testo 420 destaca por un rápido montaje y un manejo sencillo y cómodo a través de la App testo Smart. Su compatibilidad con el analizador testo 400 permite la medición, la documentación y el envío de protocolos.