El proveedor global de soluciones de seguridad y confort para el hogar, Resideo Technologies, ha inaugurado su nuevo centro técnico de vanguardia en Lotte, Alemania. El centro desempeñará un papel clave en la ejecución de la hoja de ruta propuesta por la compañía hacia tecnologías más ecológicas, en particular las del hidrógeno.
El centro técnico alberga 27 estaciones de prueba diferentes para una amplia gama de productos y dispositivos. Por ejemplo, las estaciones de prueba de calderas pueden probar hasta ocho tipos diferentes de gases utilizados a nivel mundial.
La apertura del nuevo centro técnico marca la finalización de las obras, que comenzaron en febrero de 2020 con una ceremonia en la que participaron el director general de Resideo para EMEA y los miembros del equipo de Lotte, quienes lanzaron la primera pala de arena junto a los arquitectos locales y la empresa constructora.
En la ceremonia de inauguración, celebrada a primeros de septiembre, estuvieron presentes Mario Moura, director general de Productos y Soluciones para EMEA; Ryan Strassburg, VP Global Product Management, OEM & Partner Solutions; y Christian Engelmeyer, líder del equipo de desarrollo de software de Lotte.
Hacia tecnologías más ecológicas
Mario Moura aseguró que la inversión llevada a cabo en Lotte es una parte fundamental para cumplir con los planes de la compañía de avanzar hacia tecnologías más ecológicas, concretamente el hidrógeno. En este sentido, el nuevo centro tendrá un papel clave en el desarrollo de la cartera de productos de Resideo, no solo para sus clientes EMEA, sino para los clientes de todo el mundo, tal y como afirmó a continuación Ryan Strassburg.
Por su parte, Christian Engelmeyer, líder del equipo de desarrollo de software, explicó que en las nuevas instalaciones trabajarán los empleados del centro ya existente en Lotte, especializados en la medición y pruebas de dispositivos de seguridad para los fabricantes mundiales de calderas y calentadores de agua. De hecho, ya han comenzado las actividades de investigación y desarrollo.