Hitecsa Cool Air ha sido la empresa elegida para climatizar las instalaciones de la Biblioteca Santo Tomás del Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, con sus enfriadoras de agua y bombas de calor aire-agua Advance.
Para este proyecto se han elegido cuatro unidades EQUI 128 PF RP 2021, bombas de calor reversibles monobloque con condensación por aire y ventiladores plug fan con motor EC, con serie de compresores herméticos scroll DC Inverter y gas refrigerante R410A.
La gama Advance de Hitecsa es una solución idónea para la climatización en aplicaciones del sector terciario, comercios, hoteles y servicios públicos que buscan el equilibrio entre bajo consumo y máximo confort. Además de satisfacer las nuevas normativas en materia de eficiencia energética, ofrece la respuesta a los problemas relacionados con la renovación y la eficiencia de las instalaciones existentes y la posibilidad del uso de las bombas de calor incluso en los climas más rígidos.
Características de la gama Advance de Hitecsa
Las enfriadoras de esta gama tienen una capacidad en frío de 16,4 a 27,5 kW, mientras que la capacidad de las bombas de calor se encuentra entre los rangos 17,7 y 28,5 kW.
Estos equipos cuentan con compresor hermético rotativo tipo scroll con accionamiento por Inverter, protección térmica y resistencia cárter. En el lado del agua disponen de intercambiador de placas de acero inoxidable debidamente aislado, con resistencia antihielo y presostato diferencial de flujo de agua, mientras que en el lado del aire llevan una batería de aletas con tubos de cobre y aletas de aluminio para el modelo EQUI-PF, con tratamiento hidrófugo para el modelo EQUHI-PF y rejillas de protección.
La gama Advance cuenta con un electroventilador plug fan con motor EC de bajo consumo, directamente acoplado, con protección térmica interna y rejillas de protección contra accidentes. La sección de ventilación es extraíble para el posicionamiento in situ. La impulsión del aire de condensación puede ser vertical u horizontal y es fácilmente transformable en obra.
Llevan también un dispositivo electrónico proporcional para la regulación en continuo de la velocidad de rotación de los ventiladores hasta una temperatura del aire exterior de -15 °C, en el funcionamiento como enfriadora, y hasta una temperatura del aire exterior de 40°C en el funcionamiento como bomba de calor.
La estructura es de chapa de acero galvanizada y barnizada, con bandeja de recogida de condensados y resistencia antihielo en la base de la unidad para EQUHI-PF. Además, la unidad incluye sonda de temperatura de aire exterior para la compensación del valor de consigna, válvula de expansión electrónica, visualización de alta y baja presión del circuito frigorífico, gestión Master/Slave de hasta 4 unidades en paralelo y tarjeta reloj.