WOLF apuesta por sistemas de ventilación híbridos y domóticos para la rehabilitación de viviendas

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española prevé rehabilitar hasta medio millón de viviendas en un plazo de tres años, con especial atención a la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente. Una de las actuaciones clave en la rehabilitación es la sustitución de los equipos de ventilación y climatización obsoletos por nuevos sistemas que consuman menos energía. Para estos casos, WOLF apuesta por sistemas híbridos y domóticos.

Las soluciones de ventilación y climatización de WOLF cuentan con un amplio soporte domótico para controlar la comunicación entre objetos y garantizar su perfecto funcionamiento y durabilidad.

«Las nuevas tecnologías permiten el uso de sistemas híbridos muy eficientes en los que se pueden combinar la ventilación con tecnologías de condensación con recuperación del calor o energías renovables como solar, aerotermia o geotermia para calefacción y agua caliente con un ahorro de electricidad enorme», explica el Gerente BU Heating and Ventilation de WOLF Ibérica, Antonio Torrado.

En los sistemas de ventilación desarrollados por WOLF, la calidad del aire es fundamental. Para la compañía, la investigación en el desarrollo de nuevas soluciones de habitabilidad bajo la máxima de la sostenibilidad y la salud es una absoluta prioridad. En este sentido, apuesta por sistemas híbridos con ventilación para conseguir una máxima eficiencia de temperatura y humedad, menor consumo y calidad del aire mediante reducción del polvo, los olores, la severidad de cuadros alérgicos respiratorios o los efectos nocivos del CO2.

Soluciones con soporte domótico

WOLF ofrece una variada gama de productos plug and play o diseñados específicamente para cada necesidad concreta, como equipos de ventilación, de recuperación, purificadores de aire, climatizadores y otros sistemas a la medida.

Estas soluciones cuentan con un amplio soporte domótico para controlar la comunicación entre objetos y garantizar su perfecto funcionamiento y durabilidad. Es el caso del módulo de interfaz WOLF LinkPro, que permite desde el control de la temperatura desde el smartphone hasta el acceso del técnico al equipo, gracias a una conexión segura al servidor del portal de WOLF.

También cumple con estos requisitos el módulo de mando BM-2 que ofrece un control en remoto, sencillo e intuitivo de la calefacción, la instalación solar y la ventilación de la vivienda y otorga la posibilidad de ampliarse posteriormente con reconocimiento inmediato de nuevos componentes de la marca.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil