La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias ha concedido 372 ayudas por un importe total de 989.960 euros para la implantación de instalaciones de autoconsumo de energías renovables en el sector residencial. Los beneficiarios tienen hasta el 3 de septiembre para aceptar la subvención concedida.
Estas subvenciones se han destinado a financiar instalaciones solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria, instalaciones de energía solar fotovoltaica aisladas de la red e instalaciones solares de autoconsumo conectadas a red para vivienda habitual.
Hasta el 3 de septiembre para aceptar la subvención concedida
En el caso de las instalaciones solares térmicas, se concedieron 32 ayudas (por valor de 22.610 euros), lo que supondrá una reducción estimada de 22 toneladas anuales de CO2. En cuanto a las instalaciones fotovoltaicas aisladas, la disminución estimada de CO2 será de 17 toneladas anuales con una potencia nominal aprobada de 17,4 kW para las cuatro solicitudes aprobadas (39.600 euros). Por último, para las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red se concedieron 336 solicitudes, por valor de 927.750 euros. En este caso, la reducción de CO2 estimada es de 1.109 toneladas anuales y la potencia nominal aprobada asciende a 1,18 megavatios.
Los beneficiarios de las ayudas, para las cuales se recibieron 613 solicitudes, tienen de plazo hasta el próximo 3 de septiembre de 2021 para aceptar la subvención concedida.
La resolución definitiva se puede descargar en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Gobierno de Canarias.