Las bombas de calor aire-agua Kr3B de Hitecsa, con refrigerante R32, han sido elegidas por el Hospital La Malvarrosa, en Valencia, para climatizar sus instalaciones y dar un mayor confort y ahorro energético al edificio.
Cuatro unidades de esta nueva gama de enfriadoras/bombas de calor de Hitecsa climatizarán el centro hospitalario mediante sus sistemas hidrónicos, ya que utilizan el agua como fluido caloportador y un refrigerante de bajo PCA para aumentar su eficiencia y sostenibilidad.
Cabe destacar que estos equipos tienen una alta capacidad de comunicación y de monitorización remota mediante el sistema IoT Connect Plus by Hitecsa.
Características de Kr3B
Las enfriadoras Kr3B de Hitecsa instaladas en el Hospital La Malvarrosa cuentan con un rango de potencias frigoríficas que va desde los 39,6 kW a 233,1 kW y potencias caloríficas desde 41,8 kW a 249,7 kW. Cuentan, además, con una alta eficiencia conforme a los requisitos establecidos en los Reglamentos 813/2013 y 2281/2016 (Ecodesign, ErP Ready), cumpliendo con los requisitos de la reglamentación ErP21.
Disponen de compresores scroll instalados en tándem, diseñados especialmente para su aplicación en bomba de calor, permitiendo unos límites de funcionamiento bastante amplios. Los ventiladores son de tipo axial con motor DC brushless y protección térmica interna; rejillas de protección contra accidentes; dispositivo electrónico proporcional para la regulación continua de la velocidad de rotación de los ventiladores (Control de condensación + Control de evaporación).
El armario está fabricado en chapa de acero galvanizado y acabado con resinas de poliéster (RAL 1013) polimerizadas al horno. Este diseño proporciona a la bomba de calor óptima resistencia a la corrosión y a la intemperie.
Entre las características, cabe destacar que la protección eléctrica de todos los componentes principales se realiza mediante magnetotérmicos; las válvulas de expansión son electrónicas; llevan de serie tecnologías como el nuevo sistema de control W-HiReg, Modbus y caudalímetro; y, por último, disponen de alta capacidad de comunicación y de monitorización remota mediante el sistema IoT Connect Plus de Hitecsa.