El equipo de diseño de iluminación de Ansell Lighting ha llevado a cabo en Irlanda la remodelación completa en un edificio de oficinas de GE Capital Aviation Services (Gecas), empresa de arrendamiento y financiación de aviación. La actuación ha consistido en incluir el sistema conectado inteligente OCTO en una instalación que, a pesar de contar con lámparas LED de bajo consumo, tenía desorbitadas facturas de luz.
La historia de Gecas comenzó en 1967, cuando firmó su primer contrato de arrendamiento de aeronaves, un hito que ayudaría a lanzar una nueva industria. Desde los inicios del sector y la fundación de Guinness Peat Aviation (GPA) en 1975, Irlanda ha crecido hasta convertirse en el centro mundial de la industria del alquiler de aviones. Gecas, una empresa internacional de arrendamiento y financiación, está en el epicentro de esta historia de éxito.
En la actualidad, Gecas dispone de una flota global de más de 1.950 unidades y desempeña un papel fundamental en la posición de liderazgo mundial de Irlanda como centro de alquiler de aviones, contribuyendo con 150 millones de euros anuales a la economía irlandesa, con activos gestionados por valor de 23.000 millones de euros.
Sede central de Gecas
Gecas cuenta con varias instalaciones en toda Irlanda. El edificio sometido a remodelación, sede la compañía, es un espacio de oficinas de varios pisos situado en Aviation House, en la ciudad de Shannon ubicada en el condado Clare.
Al igual que la mayoría de los edificios del Reino Unido e Irlanda, Gecas operaba con luminarias CFL y LED de primera generación ineficientes y caras de mantener. La compañía se encontró con unas facturas mensuales de electricidad y mantenimiento cada vez más elevadas por unas luminarias que estaban completamente desfasadas.
Conscientes de que necesitaban una remodelación que incluyera más LEDs de bajo consumo con el objetivo de ahorrar energía y reducir su huella de carbono, Gecas estudió cómo mejorar la eficiencia energética de una instalación que ya tenía bombillas de bajo consumo.
Ahorro energético con lámparas OCTO
La respuesta vino de la mano del equipo de diseño de iluminación de Ansell Lighting, que instaló productos OCTO, como los LEDs de confort y LEDs de resistencia, en todo el edificio. Todos ellos se controlan mediante 180 PIR e interruptores que activan escenas basadas en la hora del día, lo que garantiza que se distribuya la cantidad correcta de luz para la tarea en cuestión.
El downlight LED Comfort es una solución de downlight dentro del ecosistema de productos OCTO. Se trata de un downlight económico de alto rendimiento IP44 que cuenta con un ángulo de corte profundo para controlar el deslumbramiento y el confort. Viene con tecnología LED de Osram y un diseño de difusor mejorado para una uniformidad excepcional. Comfort tiene una vida útil del LED L70 de 50.000 horas y también están disponibles las opciones de regulación y de emergencia.
Junto a Comfort, también se instaló el LED Endurance. Un panel que destaca por la vida útil del LED L80 B10 de 54.000 horas y su garantía de cinco años.
Otra solución LED que forma parte de la gama OCTO es Endurance, luminaria que cuenta con un marco de aluminio anodizado blanco para la compatibilidad visual con la rejilla del techo y cumple con el UGR<19 (índice de deslumbramiento unificado) que ayuda a eliminar el deslumbramiento para el confort visual.
Las lámparas Comfort y Endurance están diseñadas para ofrecer precisamente confort visual, uno de los aspectos más importantes en cualquier espacio y que, a menudo, se pasa por alto en muchos esquemas de iluminación.
Servicio de diseño de iluminación
OCTO permitió a Gecas actualizar su espacio de oficinas. Su sencilla experiencia de usuario y su capacidad para ofrecerles un control completo de sus luminarias a través de una app intuitiva o de accesorios inteligentes permite a los ocupantes del edificio crear el espacio más adecuado para ellos y sus necesidades.
El servicio de diseño de iluminación de Ansell Lighting ofrecido a Gecas ha sido gratuito y con un plazo de entrega de dos a tres días.