Con el fin de mejorar la eficiencia energética del edificio del Paraninfo de la Universidad de Cantabria, se están llevando a cabo unas tareas de reforma enmarcadas dentro del Plan de Obras de la UC, incluido en el contrato programa con el Gobierno de Cantabria. Con una inversión de 556.000 euros, las actuaciones afectan a las instalaciones de iluminación y climatización.
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, han visitado recientemente las obras de reforma realizadas en el edificio del Paraninfo.
Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan de Obras de la Universidad de Cantabria, incluido en el contrato-programa con el Gobierno de Cantabria, y su importe ha ascendido a 556.000 euros.
Las obras de mantenimiento han incluido la renovación del sistema de climatización, incorporando la posibilidad de un uso individualizado e independiente por salas y espacios, y la mejora del sistema de iluminación de la sala de estudio de la biblioteca digital.
Contrato programa
Zuloaga ha puesto en valor la aportación del Ejecutivo regional a la Universidad de Cantabria a través del contrato programa, que incluye una dotación de 2,6 millones de euros para obras y equipamiento, entre la que se incluyen los trabajos desarrollados en el Paraninfo.
Las obras también han supuesto la modificación de las conducciones de agua, equipos de bombeo y valvulería, así como la instalación de techos fonoabsorbentes, según ha explicado el arquitecto de la obra, César Jayo, en el transcurso de la visita.
Así, se ha acometido la instalación de un equipo específico de climatización para la sala de exposiciones, asegurando rangos de temperatura y humedad para poder exhibir todo tipo de piezas y de materiales.