Hitecsa Cool Air ha sido la marca elegida por el FNAC del Centro Comercial Vialia en Vigo para climatizar su local con seis autónomos agua-aire WPHBA 501 de la serie Verne y dos recuperadores de calor counterflow Baldur.
Los autónomos agua-aire Verne WPHBA 501 de Hitecsa son unidades autónomas bomba de calor agua-aire de tipo horizontal, adecuadas para operar a una red de conductos de distribución de aire.
Tienen una potencia frigorífica nominal de 16,90 kW y calorífica de 18,89 kW, con potencias totales absorbidas de 3,37 kW (frío) y 3,96 kW (calor) y una EER/COP de 4,70/4,68.
Se trata de soluciones robustas, compactas y adaptables para instalaciones por bucle energético, equipadas con condensador de placas refrigerado por agua y ventilador plug fan de serie para un alto rendimiento, lo que proporciona máximo confort y ahorro energético para la climatización de centros comerciales.
Características de Baldur
Los recuperadores de calor counterflow Baldur de Hitecsa han sido diseñados con altura reducida para facilitar su instalación en falso techo hasta modelo BAL-3000. Los ventiladores integrados son de tipo plug fan con palas a reacción y están acoplados directamente a motores del tipo EC, de consumo reducido y niveles sonoros muy bajos.
Además, vienen equipados con filtros con baja pérdida de carga, cuya eficacia se ajusta a las exigencias del RITE: F7 en el lado de entrada de aire al local (ePM1 55% s/ISO 16890) y M6 en el lado de expulsión (PM10 65% s/ISO 16890).