La compañía Siber ha anunciado que es el primer fabricante en incluir las redes de conductos en el documento de idoneidad técnica (DIT) de su sistema de ventilación. El documento de idoneidad técnica supone un reconocimiento a la excelencia en su condición de empresa proveedora de soluciones de alta eficiencia energética en ventilación inteligente.
Este certificado, reconocido y valorado por los prescriptores nacionales, es expedido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), siendo el único organismo español autorizado para conceder el DIT.
En 2013 la empresa Siber certificó su primer DIT, adaptándolo en 2017 a la modificación del DB HS3 y ahora, en 2021, certificando todas sus redes de conductos. El DIT constituye una apreciación técnica favorable, por parte del IETcc, de la aptitud de empleo en construcción de materiales, sistemas y procedimientos no tradicionales destinados a un uso determinado y específico.
Certificación completa de los sistemas de Siber
Según afirma la compañía, Siber pasa a convertirse en el primer fabricante con certificación del sistema completo de ventilación higrorregulable incluyendo las redes de ventilación termoplástica rígida con unión Siber y Siber SafeFix, red termoplástica semirrígida Siber Pure Air y red helicoidal galvanizada con unión Siber y Siber SafeClick.
Además del DIT, Siber se ha situado como el primer fabricante español y el segundo a nivel europeo en certificaciones Passivhaus, según afirma la propia compañía. De este modo, la empresa refuerza su posición en el mercado, proporcionando un ahorro de energía y un ambiente saludable avalado por los más altos estándares de calidad.