Bosch se ha aliado con el sistema de climatización por zonas Airzone, solución que mejora la mayor versatilidad de los equipos de aire acondicionado por conducto de la gama Climate 5000 de Bosch. Esta combinación de tecnologías proporciona un mayor confort térmico y permite reducir el consumo energético hasta en un 53%.
Hoy en día, los equipos de aire acondicionado por conductos son una de las soluciones de climatización más populares del mercado, ya que disminuyen el impacto estético y permiten climatizar varias zonas al mismo tiempo. Sin embargo, esto también puede resultar un inconveniente ya que, al actuar la red de conductos al completo como una sola zona, sólo se puede elegir una única temperatura para todas las estancias.
En este sentido, y teniendo en cuenta que el consumo de climatización representa un 40% del gasto total en energía eléctrica de una vivienda y hasta un 60% en el caso de las oficinas, Bosch se ha aliado con el sistema de zonificación Airzone, mejorando así la versatilidad de la gama Climate 5000 de equipos de aire acondicionado por conductos.
Ahorro energético
La solución Airzone permite regular la temperatura de cada una de las estancias de una misma vivienda, oficina o local comercial de forma independiente e, incluso, limitar o desactivar la climatización de las habitaciones o zonas que no estén en uso. Una solución que no sólo permite un mayor confort térmico, sino que además permite reducir el gasto hasta un 53%.
De esta forma, los equipos de aire acondicionado por conducto de la gama Climate de Bosch, tanto en el modelo Mono Split 1×1 Climate 5000, como el modelo Multi Split Climate 5000, son compatibles con las soluciones de control por zonas de Airzone, favoreciendo una gestión de la climatización más eficiente, asegurando un menor consumo energético y permitiendo el control total de la climatización desde cualquier lugar en cualquier momento a través de un ordenador, tablet o smartphone.