El Ayuntamiento de Ciudad Real adjudica las obras para renovar la iluminación del edificio consistorial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación de las obras para la renovación de la iluminación del edificio consistorial, con el fin de mejorar su eficiencia energética. Esta actuación se llevará a cabo dentro de la iniciativa europea EDUSI,  cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha la renovación de la iluminación de su sede con el objetivo de ahorrar cerca de un 49% en el consumo energético.

La renovación del alumbrado en la sede del Ayuntamiento ciudadrealeño consiste en la sustitución de las actuales lámparas por luminarias con tecnología LED, con el objetivo de disminuir el consumo de energía en el edificio consistorial y, por tanto, reducir consecuentemente las emisiones de CO2.

En la actualidad, la energía anual consumida es de 29.132 kWh y se pretende conseguir un ahorro energético del 49,80%, estableciendo la energía consumida en 14.508 kWh. El presupuesto para esta notable mejora es de 66.888,98 euros (más IVA) y se ha concedido a la empresa Ingerein.

Iluminación con telegestión

Además, este nuevo sistema incorporará un proceso de telegestión que permitirá regular su adaptación a la luz natural, por lo que la capacidad para gestionar la energía será aún mayor.

Dentro de las acciones enmarcadas en las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), estas actuaciones supondrían la cuarta fase, después de haber realizado la envolvente térmica, la sustitución de carpintería o la utilización de un jardín vertical como aislante de un edificio, una actuación pionera en Castilla-La Mancha.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil