En su apuesta por contribuir a la mejora de la calidad del aire interior, Mitsubishi Electric ha donado purificadores de aire al intercambiador de Plaza de Castilla de Madrid, en el que se están realizando pruebas de antígenos de forma gratuita.
La Comunidad de Madrid ha realizado más de 3.500 test de antígenos en el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla, es decir, alrededor de 700 test diarios, en su primera semana en funcionamiento.
Plan Sumamos Salud+ Economía
A través del ‘Plan Sumamos Salud+ Economía de la fundación CEOE y CEIM’, la Consejería de Sanidad ha puesto las pruebas de antígenos a disposición del grupo HM Hospitales, que ofrece sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas.
Este punto de testeo es el noveno dispuesto en zonas de la ciudad con mayor movilidad dentro del Plan Sumamos. El objetivo es detectar el virus de manera precoz en casos asintomáticos y cortar así las cadenas de transmisión.
Espacio de Confianza
Mitsubishi Electric contribuye de este modo a la iniciativa de la Comunidad de Madrid y el Consorcio de Transportes CRTM que arrancó a comienzos de julio, garantizando de esta manera que el intercambiador sea un ‘Espacio de Confianza’.
Los purificadores de aire de Mitsubishi Electric reducen más del 99% de partículas de un tamaño 0,1 μm a 2,5 μm suspendidas en el aire. Cuentan con una de las tasas de producción de aire limpio (CADR) más altas de su categoría.
Además, son los únicos avalados por Allergy UK, organización sin ánimo de lucro referente en UK, enfocada en la investigación y bienestar de las personas con problemas de salud relacionados con las alergias.