El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Municipal Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) para la adquisición conjunta de 371 luminarias LED con el objetivo de mejorar la iluminación y la seguridad del espacio logístico de Benavente y su entorno.
Se trata de la mayor adquisición de luminarias que realiza el Ayuntamiento de Benavente en los últimos años y que permitirá sustituir los puntos de luz actuales por puntos de luz con tecnología LED en el entorno del Centro de Transportes y Logística (CTLB). Una tecnología que permitirá aumentar la intensidad lumínica con la correspondiente mejora de la seguridad en unas vías que destacan por la gran afluencia de vehículos de gran tamaño destinados al servicio de transporte y logística.
Ahorro energético cercano al 50%
Asociada a la mejora lumínica y la seguridad, la tecnología LED permite un ahorro energético cercano al 50%, contribuyendo así que tanto el Ayuntamiento como la Sociedad Municipal del CTLB estén más cerca de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.
La adquisición conjunta entre Ayuntamiento y CTLB va a permitir sustituir a lo largo del año 2021 un total de 371 luminarias. Las calles que conforman el Centro de Transportes y Logística verán sustituidos un total de 185 puntos de luz, mientras que las calles aledañas al propio Centro también verán mejorada su seguridad e iluminación con un total de 186 luminarias LED.
Esta adjudicación conjunta se enmarca en el convenio entre el Ayuntamiento de Benavente y el Centro de Transportes y Logística de Benavente, por el cual el consistorio aportará un total de 147.713,45 euros en un periodo de cuatro años, siendo el importe destinado para la primera anualidad de 34.811,45 euros, y el Centro de Transportes y Logística de Benavente contribuirá con 24.811,45 euros.