La compañía Ansell Lighting ha llevado a cabo un proyecto de iluminación en un antiguo campus que necesitaba una remodelación tras haber sido adquirido por la escuela de negocios London Business School (LBS), en Londres. La solución escogida para este caso ha sido la solución de iluminación inteligente OCTO. El resultado del proyecto ha respondido a las necesidades del cliente.
London Business School (LBS) es una escuela de negocios y una facultad que forma parte de la Universidad Federal de Londres. LBS se fundó en 1964 y otorga titulaciones de posgrado. En 2019, adquirió el antiguo campus del Royal College of Obstetricians and Gynaecology, el cual fue sometido a una completa remodelación. En la actualidad alberga un gran salón de actos y muchos espacios abiertos para oficinas y aulas.
Control remoto inalámbrico
LBS deseaba transformar este espacio e introducir iluminación inteligente por el ahorro económico y energético, así como para crear atractivas escenas. Pero, a medida que se exploraba esa posibilidad, encontraron muchos problemas que dificultaban la instalación. Escollos como, por ejemplo, un cableado original que no iba a poder facilitar ningún tipo de control inteligente o la necesidad de integrar una iluminación específica en el espacio multiusos, entre otros.
LBS encontró la solución en OCTO, de Ansell Lighting, un sistema de iluminación conectada, fácil de usar y controlable de forma inalámbrica, que ofrece a los usuarios un control completo de sus luces a través de una aplicación intuitiva o de accesorios inteligentes.
Uno de los puntos fuertes de la solución de iluminación inteligente OCTO es que no se necesita ningún hardware o cableado adicional, todo viene integrado. De esa forma, se eliminan los problemas iniciales con los que se encontró London Business School.
Luces adaptadas a diferentes espacios
Ansell Lighting completó el proyecto con su LED Oxford, compatible con OCTO. El diseño del modelo Oxford consiste en una moderna luminaria de superficie totalmente protegida con un aspecto curvado de perfil bajo, muy popular en el sector educativo y comercial. Se trata de una luminaria de superficie con un cuidado diseño que resultaba perfecta para este tipo de aplicación. Está disponible en diferentes potencias y se suministra con una garantía de cinco años.
En total, el proyecto supuso el emparejamiento de 300 dispositivos con sensores e interruptores PIR para un control total de las diferentes escenas, una iluminación automatizada y un mayor ahorro de energía.
El sistema OCTO permitió a LBS controlar la experiencia y establecer diferentes ambientes en función del uso de la sala, lo que resulta muy útil para el personal educativo y estudiantil. Los sensores PIR instalados en el edificio garantizaron que las luces dentro de las salas se apagasen cuando no se usaban, contribuyendo así al ahorro energético.
Por todo ello, OCTO resultó ser una solución inteligente todo en uno definitiva para que la escuela de negocios modernizara el sistema de iluminación.