Canarias concede más de 3 millones para la transición energética de infraestructuras públicas

El Gobierno de Canarias ha concedido más de 3 millones de euros en subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos edificios públicos, para la anualidad 2021.

La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias concede más de 3 millones de euros entre las más de cien solicitudes enviadas por los ayuntamientos.

Esta ayuda, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el ámbito del Programa Operativo de Canarias 2014-2020, se ha repartido en torno a 114 solicitudes recibidas de ayuntamientos del archipiélago relativas a distintas líneas de actuación.

Más de 60 solicitudes para alumbrado público

El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, destacó que «las subvenciones concedidas corresponden en su inmensa mayoría a la línea de actuación de obras de mejora o sustitución de equipos en el alumbrado público, que cuenta con un crédito asignado de 2.028.353,44 euros, repartidos en 61 proyectos».

Las demás líneas de actuación conciernen a actuaciones de auditorías energéticas en instalaciones o edificios; inclusión de criterios de eficiencia energética en desalación, depuración, potabilización y distribución de agua; otras medidas de ahorro y eficiencia en edificación e infraestructuras municipales; energías renovables para producción de electricidad, usos térmicos, y aquellas dirigidas al autoconsumo eléctrico, asociadas a infraestructuras de desalación, depuración, potabilización y distribución de agua.

La mayoría de las solicitudes destinadas a la mejora de la eficiencia energética se han orientado hacia obras y alumbrados, así como a la incorporación de energías renovables para producción de electricidad, auditorías energéticas y eficiencia energética en desalación, depuración, potabilización y distribución de agua.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil