Actualmente, en el mercado de la domótica e inmótica, existe una alta demanda de funciones para la gestión de la energía que integren instalaciones como climatización, ventilación, iluminación, etc. Y todo ello aunando eficacia, eficiencia y confort. WOLF responde a esta demanda con LinkPro (ISM7e), un módulo de interfaz que permite la conexión remota de estas instalaciones, incluso la instalación solar. Esta operación se realiza a través de la App WOLF Smartset. Desde ella, tanto el usuario como el técnico, pueden conectarse con los equipos WOLF.
Al conectar el sistema de domótica de WOLF a Internet a través de este módulo de interfaz, el usuario podrá manejar o controlar las instalaciones del hogar desde un smartphone, tablet o PC. No obstante, el control de la instalación de calefacción también es posible sin conexión a Internet.
Ventajas de LinkPro para el instalador
En cuanto a las posibilidades que ofrece esta herramienta al técnico instalador, destaca como principal ventaja poder actuar sobre todos los parámetros de regulación exactamente igual que si el profesional estuviera delante del aparato o la instalación. Además, puede configurar el módulo para recibir alertas por email, así como programarlo para hacer un registro de los datos seleccionados de cara a analizar posibles incidencias o disfunciones en el funcionamiento.
Además de aportar un valor añadido a la instalación, entre otros beneficios que LinkPro aporta al instalador se encuentra que, al evitar desplazamientos innecesarios, las tareas de mantenimiento son mucho más fáciles, o simplemente la asistencia técnica al usuario, con el ahorro de tiempo y económico que ello supone. Otras ventajas que ofrece es la posibilidad de recibir avisos de avería casi al momento en que se producen; el acceso total, al 100%, de las funciones de programación de la regulación de los equipos de WOLF; o la oportunidad de crear un registro de históricos de los datos y valores de funcionamiento deseados durante el periodo requerido.