Realizar el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado periódicamente de la mano de un servicio técnico oficial reduce su consumo energético, además de garantizar su óptimo funcionamiento y ampliar su vida útil. Un hecho que casi el 40% de los hogares españoles desconoce, según un estudio realizado por Junkers Bosch.
Los sistemas y equipos de climatización por aire ofrecen confort y contribuyen a obtener entornos más saludables mejorando la calidad de vida de las personas. Además, proporcionan la temperatura y humedad ambiental adecuada al ser capaces de renovar y filtrar el aire interior, eliminando micropartículas del ambiente, haciendo así que el aire que se respira sea más limpio.
Mantenimiento una vez al año
En este sentido, Junkers recomienda realizar el mantenimiento de los equipos de forma periódica durante toda su vida útil, por lo menos una vez al año antes de que empiece la temporada, para mejorar su rendimiento y evitar sorpresas por la aparición de posibles averías.
Realizar esta revisión de los equipos de aire acondicionado de la mano del Servicio Técnico Oficial garantiza su óptimo funcionamiento, prolonga la vida útil del equipo y contribuye al ahorro energético. Junkers Bosch estima que se podría alcanzar un 75% de ahorro en la factura de la luz.
Ahorro económico y aire interior sano
Sin embargo, casi un 40% de los hogares españoles desconoce estos datos, tal y como desvela el estudio ‘Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de COVID’ realizado por Junkers Bosch.
Así, hoy en día la mitad de los hogares españoles realizan el mantenimiento de sus sistemas de climatización de la mano del Servicio Técnico Oficial. Un dato que aumentaría a 3 de cada 4 españoles tras ser conscientes del ahorro económico que les podría suponer al realizarlo de este modo.
«Si la pandemia ha dejado algo claro es la importancia de contar con un aire interior de calidad en el hogar. Por ello, y conscientes de que la ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de climatización contribuyen a reducir la concentración de virus y bacterias en el aire interior y, por tanto, el riesgo de transmisión, se vuelve fundamental que los usuarios cuiden de que sus equipos estén en buenas condiciones antes de que llegue el momento de usarlos», afirma Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia.