Cuando se trata de equipos electrónicos para aplicaciones ferroviarias, la EN 50155 es la norma internacional que describe las condiciones de tensión de entrada, temperatura ambiente, aislamiento, interrupción, etc. Esto garantiza la seguridad del transporte público y de los pasajeros. En respuesta a estas exigencias, Electrónica OLFER presenta el nuevo producto de P-Duke, las series QAExxU-K, que integran todo el rango de entrada en un solo módulo de potencia adaptándose a todo el sistema.
Existen diferentes sistemas auxiliares de alimentación para el sector ferroviario: 24, 28, 36, 48, 72, 96, 110Vcc. Sin embargo, el suministro de batería no es estable debido a cambios en otras cargas. La tensión de entrada tendrá una caída de 0,6 veces la tensión nominal y un aumento de 1,4 veces la tensión nominal. Será una solución adecuada si un módulo de potencia puede cubrir un rango de Vin de 0,6 a 1,4 veces el voltaje nominal.
No es práctico utilizar componentes externos adicionales para resolver estos cambios de tensión transitorios en la tecnología actual. La mayoría de los productos pueden proporcionar un rango de tensión de entrada de 9-36V, 18-75V, 43-160V. Mediante el uso de estos tres modelos de tipo Vin diferentes se pueden aplicar a cualquier sistema de energía de 24V a 110V. Sin embargo, se considera costoso y también surge el problema de un inventario excesivo.
Rango de tensión ultra amplio
La serie QAExxU es un módulo de potencia capaz de proporcionar un rango de tensión ultra amplio de 14-160V, con una potencia de salida de 40W, 60W y 100W.
La versión «K» añade una función adicional mejorada de retención de energía. El pin BUS adicional es una fuente de alimentación extra que proporciona una tensión fija para cargar los condensadores.
Y ante el problema que surge sobre la cantidad suficiente de condensadores necesarios y el espacio que ocupan, la QAExxU-K lo resuelve utilizando los mismos condensadores, que se pueden utilizar para diferentes tensiones de alimentación e interrupciones en diferentes sistemas. Esto las convierte en una solución óptima para las placas de alimentación de los sistemas ferroviarios.