Fluke 378 FC es una pinza amperimétrica con tecnología FieldSense que detecta y muestra automáticamente los problemas de calidad eléctrica relacionados con la corriente, la tensión, el factor de potencia o cualquier combinación de los tres. Este dispositivo de Fluke está dotado del software FlukeConnect, que permite comprobar valores trifásicos completos con rapidez y sencillez.
Gracias a la rapidez de funcionamiento de esta pinza amperimétrica, el usuario puede determinar si existe algún problema con el suministro eléctrico o si el problema radica en el equipo y resolverlo con un analizador de la calidad eléctrica.
La sonda de corriente flexible iFlex incluida permite medir corrientes CA de hasta 2.500 A y tomar medidas con facilidad en armarios con gran densidad de cables y conductores voluminosos.
Medidas más rápidas con FieldSense
La pinza amperimétrica Fluke 378 FC utiliza la tecnología FieldSense para obtener medidas más rápidas y seguras sin tocar un conductor con tensión. Para mayor exactitud, rapidez y seguridad en la obtención de datos de tensión y corriente, basta con conectar el cable de prueba negro a cualquier tierra eléctrico, colocando la mordaza alrededor del conductor.
Los valores detectados se pueden consultar en la pantalla, la cual se ilumina en verde cuando se detecta una medida FieldSense estable. La función de continuidad visual también muestra una pantalla verde brillante que permite detectar fácilmente la presencia de continuidad en áreas de trabajo ruidosas.
Software Fluke Connect
Las medidas se registran mediante el software Fluke Connect y son guardadas tanto en el teléfono como en la nube de Fluke para que el usuario puede compartirlas con sus compañeros de trabajo y comparar los resultados a lo largo del tiempo.
Con Fluke Connect se podrá registrar datos a distancia, elaborar tendencias y supervisar medidas para detectar fallos intermitentes. Fluke Connect también permite recoger datos para planes de mantenimiento preventivo.