Alianza entre Schneider Electric y MySphera para reducir la demanda energética de unidades quirúrgicas

El bloque quirúrgico es la unidad de mayor demanda energética en un hospital, representando hasta el 20% de su gasto energético. La compañía Schneider Electric se ha aliado con MySphera para combinar sus soluciones con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los quirófanos.

Mediante esta alianza, Schneider Electric y MySphera pretenden incrementar no solo el rendimiento del bloque quirúrgico, sino también su eficiencia energética.

Bajo este contexto, Schneider Electric ha integrado su solución de control de las condiciones de quirófano, que incluyen temperatura, iluminación, humedad, presión y nivel de aislamiento eléctrico, con la solución de bloque quirúrgico de MySphera, OR 4.0, permitiendo simplificar todas las operaciones a través de una gestión óptima y automatizada del proceso quirúrgico.

Automatización y control

Mediante la generación de eventos, estados y tareas para automatizar la coordinación entre todos los profesionales y equipos implicados en las operaciones diarias de un quirófano, se conseguiría optimizar los tiempos de espera en el bloque quirúrgico hasta un 12%, pudiendo realizar entre un 14% y un 16% más de intervenciones. Con la nueva solución se prevé un ahorro de energía en esta unidad de hasta el 30%, a la vez que se reducen los gastos en unos 150.000 euros en los hospitales.

En este sentido, la nueva solución integra la capa de software de MySphera con el sistema de Schneider Electric, que se conecta con el esqueleto IT del hospital y permite pasar a modo de ahorro energético de los quirófanos cuando, por ejemplo, la actividad indica que no hay más operaciones previstas ese día o la separación entre ellas lo permita. Además, aporta ventajas como el control en tiempo real de la planificación, la operativa de quirófano y la gestión de traslados de pacientes.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil