La compañía Siber ha desarrollado nuevas gamas de soluciones de ventilación mecánica con recuperación de calor que permiten adaptarse a cualquier tipo de proyecto de edificación a través de tres categorías: Premium, Optimo y Basic. De esta forma, Siber se adapta a las necesidades de cada proyecto para proporcionar la mejor solución técnica, además de ofrecer servicios asociados junto a los sistemas de ventilación dando apoyo y asesoramiento en el proyecto de edificación, desde la fase inicial de diseño y dimensionado, hasta la postventa y el mantenimiento.
Con estas soluciones de ventilación, la compañía ofrece una mejora en la calidad del aire, confort y ahorro energético, siendo respetuosos con el medio ambiente, y con independencia de la capacidad económica del proyecto. «Hemos adaptado nuestras tecnologías y servicios a las necesidades reales que la edificación y los profesionales involucrados demandan en el siglo XXI”, destaca Santiago Pascual, director comercial de Siber.
Adaptándose a este nuevo concepto innovador de categorías, Siber ha desarrollado unas nuevas gamas de sistemas de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor (VMC DF) para dar respuesta a la demanda del mercado.
Categoría Premium con el equipo de doble flujo EVO
En la categoría Premium se encuentra el innovador equipo de doble flujo EVO, que destaca por sus prestaciones de IoT, conectividad, potencial de control y monitorización de los parámetros de la calidad del aire de la vivienda. Todo ello, junto a su alta versatilidad de instalación y su diseño extraplano y aerodinámico, lo convierten en un equipo de recuperación de calor completo, eficaz y eficiente.
Su funcionamiento silencioso asegura el confort acústico y su amplia gama de filtros intercambiables y adaptables a las necesidades de cada vivienda garantizan una óptima calidad de aire interior. El equipo EVO presenta tecnología de ventilación a caudal constante y by-pass 100% automático incorporado. Garantiza la máxima eficiencia energética, con una recuperación de hasta el 95%. Gracias a sus altas prestaciones y un diseño especial, el equipo cuenta con el certificado Passivhaus.
Además, con la App EVO es posible convertir cualquier vivienda en una smart home, pudiendo conocer y obtener la calidad de aire que se desee en cualquier momento y desde cualquier lugar, gracias a su amplia variedad de dispositivos inalámbricos. Su mando multicontrol inalámbrico permite la completa configuración de los parámetros del equipo y su programación horaria autónoma, permitiendo que, a lo largo de la jornada, el equipo EVO se adapte al ritmo de funcionamiento del hogar.
Características de Optima y Basic
Por otro lado, el equipo Optima ofrece máxima calidad de aire interior con altas prestaciones técnicas a un precio óptimo. Cuenta con tecnología a caudal constante con by-pass, una amplia variedad de filtros, y ha sido diseñado para garantizar el confort acústico en la vivienda. Es un equipo compacto y versátil, gracias a su tamaño reducido y sus bocas y desagües orientables, encajando así en cualquier necesidad arquitectónica de la instalación.
Por último, el equipo Basic está pensado para su uso tanto en viviendas individuales como en grandes promociones residenciales de iniciativas públicas. Basic es la opción más universal de Siber para acercar a todos la experiencia de la ventilación de doble flujo. Cuenta con una regulación simple e intuitiva y un by-pass manual, que permite aprovechar el refrescamiento nocturno dentro de la vivienda en las noches de verano.