Grupo Bosch espera para 2021 un desarrollo positivo del negocio en España

Grupo Bosch cierra el 2020 con resultados positivos de su negocio en España.

España sigue siendo uno de los principales mercados de Bosch en Europa, a pesar de que el negocio en nuestro país se vio gravemente afectado por la pandemia y los confinamientos asociados. Así lo ha afirmado Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, durante la presentación de los resultados locales relativos a 2020. En el área empresarial Energy and Building Technology las ventas cayeron en línea con el promedio del grupo. En concreto, la división Thermotechnology comenzó a recuperar las ventas a partir del mes de junio.

Grupo Bosch ha visto en el hidrógeno una nueva oportunidad de negocio y está invirtiendo en nuevas calderas y calentadores que convierten el gas natural en hidrógeno. Imagen: www.bosch-thermotechnology.com

La compañía obtuvo unas ventas de 2.200 millones de euros en el mercado local, lo que supuso un descenso del 9,5% respecto al año anterior. No obstante, en 2020 el grupo invirtió en España unos 44 millones de euros. A pesar del receso provocado por la pandemia y los confinamientos, Bosch comenzó a recuperarse en la segunda mitad del año, llegando a cerrar con un resultado positivo, tendencia que continúa durante 2021. «Hemos tenido un buen comienzo de año y esperamos, en general, un desarrollo positivo del negocio en 2021”, ha indicado González Pareja.

Thermotechnology

La crisis pandémica y los cambios que se han producido en la sociedad han llevado a Bosch a innovar en sus productos generando nuevas oportunidades de negocio. Una de las principales tendencias en 2020 ha sido la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de lograr un mayor confort en el hogar con productos eficientes que aporten un mayor ahorro económico, así como el interés por tecnologías que garanticen la mejor calidad del aire dentro de la vivienda.

En este sentido, y para atender a las demandas de mayor confort, ahorro energético y mejor calidad del aire, la división Thermotechnology, a la que pertenece la marca Junkers, ha lanzado en España la nueva gama de calentadores atmosféricos Hydro de bajas emisiones de NOx, que contribuyen a la reducción de emisiones.

Dentro del negocio de la seguridad electrónica, la división Building Technologies se ha enfrentado a una gran recuperación, especialmente durante el último trimestre del año. La división ha desarrollado proyectos innovadores en los campos de las energías renovables y las ciudades inteligentes.

Por otra parte, los esfuerzos globales para combatir el cambio climático están impulsando la electrificación y el hidrógeno verde. La electrificación ofrece a Bosch nuevas oportunidades en varias áreas de negocio, ya que requiere soluciones no solo para la conducción eléctrica de vehículos, sino también para la calefacción en edificios.

Neutralidad en carbono

Bosch sigue adelante según lo planeado con sus propios objetivos de acción climática y ha alcanzado un hito importante al conseguir, en la primavera de 2020, la neutralidad climática en sus más de 400 localizaciones en todo el mundo. Esto ya ha sido confirmado por pruebas independientes. Como resultado, Bosch es una de las primeras grandes empresas industriales, a nivel mundial, cuyas localizaciones, incluyendo también las españolas, ya no dejan huella de carbono.

Para ello, la compañía se ha basado en cuatro ejes principales: incrementar la eficiencia energética, aumentar la proporción de energías renovables en su suministro de energía, comprar más energía verde y compensar las inevitables emisiones de carbono.

En 2021, Bosch continuará invirtiendo en soluciones más eficientes para las localizaciones españolas. Así, por ejemplo, actuará en la sustitución de la iluminación por tecnología led y llevará a cabo planes de mayor eficiencia en calefacción, invirtiendo en ambos proyectos aproximadamente un millón y medio de euros.

 

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