El próximo 1 de junio entra en vigor la nueva factura eléctrica, en la que las compañías eléctricas españolas incluirán el concepto de penalización por consumo de energía reactiva capacitiva. En la actualidad, se penalizan las instalaciones con consumos de energía reactiva inductiva. La tendencia, en la mayoría de los países, es exigir cosenos de phi próximos a 1, llegando a penalizar a aquellas instalaciones que consumen energía reactiva capacitiva.
En este contexto, Circutor presenta el nuevo SVGm, para compensar la energía reactiva en la instalación, contribuyendo a ahorrar con cero penalizaciones en cualquier tipo de instalación. Se elimina el recargo mensual por parte de la compañía suministradora, tanto por energía reactiva inductiva como por capacitiva.
Optimización de la instalación
El nuevo SVGm de Circutor también permite optimizar la instalación desde el punto de vista del ahorro. La compensación de energía reactiva reduce la circulación de corriente por los conductores de la instalación, evitando sobrecalentamientos y disparos en las protecciones. Además, optimiza el rendimiento del transformador de potencia.
La instalación de un SVGm ofrece varios beneficios. Se puede evitar cualquier tipo de penalización por energía reactiva y es adaptable a cualquier tipo de instalación, sin importar la rapidez en la que varíen las cargas, además de no afectar los armónicos presentes en la instalación. Se necesita un mantenimiento mínimo, su puesta en marcha es sencilla y permite la gestión remota desde cualquier lugar.