Según el estudio europeo realizado por Eu.bac (European Buildings Automation Control), publicado en 2021, la reducción en el consumo de energía puede oscilar entre el 11% y el 22% cuando se actualiza a un equipo de equilibrado automático instalando sistemas de control de temperatura para cada habitación individual, como pueden ser las válvulas termostáticas TRV. La gama Honeywell Home TRV de Resideo permite un mejor equilibrio hidráulico no solo en apartamentos individuales, sino también en edificios completos.
La investigación de Eu.bac indica que el uso de válvulas TRV puede resultar en ahorros potenciales de energía de hasta un 20% en apartamentos individuales. El informe también destaca que en un edificio de calefacción centralizada el uso de válvulas de equilibrado con válvulas termostáticas facilita una mayor eficiencia del sistema, con un ahorro potencial en la factura de energía de alrededor del 15%.
Soluciones de Resideo
El cabezal termostático compacto Honeywell Home Thera-6, con una cubierta resistente al polvo y una tapa duradera resistente a la decoloración, proporciona una gran regulación a través de un sensor de ingeniería alemana. El cabezal Thera-6 aumenta la eficiencia energética y es capaz de regular el flujo de agua caliente a través de válvulas termostáticas del radiador, controlando continuamente la temperatura ambiente en el punto de ajuste seleccionado en el cabezal.
Además, la gama de válvulas termostáticas de radiador V2000SX es polivalente y se adapta como mínimo al 90% de las aplicaciones de radiador. Probadas más allá de los requisitos y estándares de calidad europeos, tienen un diseño de sello de junta tórica doble y una óptima fuerza de resorte de válvula, lo que garantiza una mayor resistencia y durabilidad.
Desde Resideo subrayan que equilibrar los sistemas de calefacción y refrigeración representa una gran oportunidad para reducir el precio de las facturas, siendo más energéticamente eficientes. Para equilibrar adecuadamente el sistema no basta con utilizar nuevas y mejores herramientas, sino que significa asegurarse de que el calor o el frío se distribuyan correctamente para satisfacer la demanda de calefacción o refrigeración del edificio de la manera más eficaz y eficiente posible.