La familia AC Interfaces de Intesis se amplía con dos nuevos productos: una interfaz universal y un controlador individual. Con estos dispositivos la compañía aumenta las soluciones para la integración de los sistemas HVAC.
Intesis ha diseñado el nuevo control individual para la integración de los sistemas Hitachi Commercial y VRF en redes BACnet IP/MSTP en los proyectos pequeños y medianos. Mediante la instalación de cableado directamente conectado a la unidad interior, se consigue una comunicación bidireccional completa entre el aire acondicionado y el sistema de gestión de edificios (BMS) o el controlador.
De esta forma, se otorga el acceso a todas las funciones principales del aire acondicionado, al tiempo que se lleva a cabo la monitorización de errores, alarmas y algunas variables internas.
Interfaz universal
Por su parte, la interfaz universal es compatible con cualquier unidad de aire acondicionado provista de un receptor infrarrojo, independientemente de la marca, y está diseñada para las instalaciones que utilicen los protocolos Modbus RTU o BACnet MSTP.
Las acciones que puede realizar este dispositivo son las funciones principales del aire acondicionado, como encendido/apagado, modo de funcionamiento, velocidad del ventilador, punto de ajuste de temperatura y otras variables con retroalimentación del estado real de la unidad de aire acondicionado, detectada por un receptor de infrarrojos interno.
En la base de datos de la interfaz universal se recopilan más de 100 mandos a distancia por infrarrojos de diferentes marcas y su configuración se realiza a través de Intesis MAPS.