La compañía Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de su programa de Software y Servicios Digitales Edge, un conjunto completo de beneficios, herramientas de asistencia y certificaciones que permite a los partners de soluciones de IT crear una estrategia de servicios de gestión de energía. Este programa forma parte del programa de partners de Soluciones IT mySchneider, anteriormente conocido como programa de Partners de Canal APC.
Con el importante crecimiento que está teniendo el Edge Computing, este programa permite a los proveedores de soluciones de IT obtener ingresos fijos mediante la monitorización y gestión remota o in situ las 24 horas del día de la infraestructura física de las redes de sus clientes, utilizando el software IT y los servicios digitales EcoStruxure de Schneider Electric.
Los clientes de la compañía pueden encontrar dentro del programa los incentivos Rebate & MDF, que facilitan la inversión de los clientes en IT en sus negocios, la guía operativa oficial, las certificaciones oficiales, que integran cursos, webinar y formaciones con el software de monitorización remota y digital, y el software de TI y servicios digitales EcoStruxure.
Para el desarrollo de una estrategia de servicios de gestión de energía, el programa de Software y Servicios Digitales Edge ayuda a compensar los costes iniciales a través de una bonificación según el ciclo de vida del cliente. Esta iniciativa se ha desarrollado en base a los comentarios de partners de IT, y la recompensa de mySchneider mediante diversas acciones a lo largo del ciclo de vida de la relación con el cliente, incluyendo la conexión, la supervisión, el mantenimiento y la actualización de los activos del cliente.
Herramientas del programa de Software y Servicios Digitales Edge
En cuanto a las herramientas que ofrece este programa a los partners, se encuentra el acceso gratuito a diferentes recursos como la guía para hacer crecer el negocio con los servicios de gestión de energía, explicando cómo desarrollar sin problemas una práctica de servicios gestionados.
También dispondrán de dos nuevas vías de certificación, adaptadas al enfoque específico de los partners, ya sea para la reventa de software y servicios o para la supervisión y gestión de servicios completos. Ambas certificaciones están diseñadas para mejorar las competencias de los partners en materia de servicios gestionados de energía, independientemente de la etapa y las capacidades actuales del negocio.
Los partners certificados tienen acceso a un Partner Success Manager especializado y con experiencia que les guiará a lo largo de su trayectoria de desarrollo y agilizará la obtención de ingresos. Todos los participantes en el programa tienen acceso a las herramientas de diseño, así como a la plataforma abierta Exchange de Schneider Electric, que conecta a los expertos del sector y a los partners tecnológicos, para aumentar el posicionamiento competitivo y la innovación empresarial.