Con el objetivo de facilitar la medición de la corriente en espacios reducidos o armarios de difícil acceso, el fabricante de instrumentos de medida de energía Fluke lanzará al mercado próximamente las nuevas pinzas amperimétricas capaces de medir tanto la corriente como la tensión eléctrica.
Otra de las ventajas que aportan estas pinzas son las cuatro formas de tomar las medidas, ofreciendo a los profesionales más rapidez, seguridad y facilidad en el desarrollo de su trabajo. Las nuevas pinzas amperimétricas integran la tecnología FieldSense, que permite medir tanto la tensión como la corriente con la propia mordaza de la pinza, garantizando la seguridad del operario.
Versatilidad de las mordazas de las pinzas
Asimismo, se pueden realizar pruebas de corriente y de tensión trifásica haciendo tres clics con la mordaza de la pinza. Los profesionales detectarán más fácilmente los problemas de la calidad eléctrica y tendrán la posibilidad de comprobar si procede del equipo de la línea eléctrica.
Todos los datos de las medidas recopilados por las pinzas amperimétricas podrán ser registrados, compartidos y analizados con la ayuda de Fluke Connect, ya que esta aplicación envía la información al teléfono inteligente del usuario para facilitar su trabajo. De esta forma, se podrá detectar tendencias e intermitencias. Todo ello sin tocar ningún cable de tensión.