En el complejo residencial Quabit Riverside, situado en Benahavís (Málaga), la compañía LG Business Solutions ha colaborado con Quabit Inmobiliaria en la instalación de la solución de climatización Therma V Hidromodul. Gracias a este sistema, la firma inmobiliaria puede acceder a la calificación energética al tener menor impacto en el proyecto inicial, sin necesidad de realizar obras adicionales en la propiedad.
La solución Therma V Hidromodul de LG ofrece un ahorro energético al complejo residencial, al tiempo que provee a los residentes de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Este dispositivo es capaz de cumplir con las exigencias del complejo y abastecer a 75 viviendas con amplias terrazas, bajos con jardín privado y áticos con terrazas en cubierta.
En este proyecto, Quabit se enfrentaba a tres retos en el proyecto original: la imposibilidad de instalar placas solares en la cubierta, falta de gas natural centralizado y el objetivo de acceder a la certificación energética mediante el procedimiento HULC. Estos problemas se resolvieron con la solución de LG, basada en la aerotermia.
Aspectos tecnológicos relevantes de Therma V Hidromodul
Las características más destacadas del sistema Therma V Hidromodul son su depósito de ACS integrado de 200 litros, el nuevo compresor Scroll R1 desarrollado por LG, que garantiza mayor rendimiento y durabilidad, y el recubrimiento Ocean Black Fin, que protege y proporciona durabilidad a la batería. Asimismo, incorpora una alta tecnología de control con el nuevo mando con conectividad mediante la aplicación ThinQ y el preconfigurador de la unidad.
Además, la solución permite su integración en sistemas de energía solar fotovoltaica y redes inteligentes Smart Grid (SG) y cuenta con un segundo circuito de calefacción que, a través de una válvula mezcladora, sectoriza el espacio en dos circuitos para proporcionar la temperatura deseada a cada ambiente.