La nueva Oficina Verde del municipio valenciano de Sueca ofrece asesoramiento en materia energética

Cartel de la Oficina Verde del Ayuntamiento de Sueca

El municipio de Sueca, en la provincia de Valencia, cuenta con un nuevo servicio de asesoría técnica a través de la Oficina Verde, cuyo objetivo es fomentar un consumo energético sostenible además de ayudar al ahorro económico.

La Oficina Verde del Ayuntamiento de Sueca es un servicio dirigido a los ciudadanos, comercios y pequeñas empresas.

El Ayuntamiento de Sueca, a través de un convenio con el Consorcio de la Ribera-Área de Energía, ha puesto en marcha este servicio dirigido a la ciudadanía, comercios y pequeñas empresas de la localidad. Los usuarios podrán recibir asesoramiento sobre la contratación de suministros de energía y sobre la instalación de energías renovables, además de poder resolver dudas respecto a la gestión de los suministros con las empresas comercializadoras y distribuidoras.

La Oficina Verde está instalada en la planta baja del ayuntamiento, y su horario de atención al público es los miércoles y jueves, de 9:00 a 14:00 horas, con acceso mediante cita previa en la web municipal.

Asesoramiento a vecinos, pequeñas empresas y comercios

En la Oficina Verde de Sueca los vecinos podrán analizar las facturas y contratos, optimizando los suministros de energía eléctrica y gas natural en las viviendas; llevar a cabo la tramitación del ‘Bono Social’ y otras gestiones para reducir la factura energética; y recibir asesoramiento sobre la eficiencia energética del hogar y la promoción de la energía renovable, con una propuesta de micromedidas.

En cuanto a las pequeñas empresas y comercios, la Oficina Verde les ofrecerá asesoramiento para reducir la factura energética, mediante la mejora de la contratación de los suministros de electricidad y gas natural; y en materia de instalaciones técnicas para promocionar el ahorro de energía y las energías renovables.

Gestor energético municipal

La Oficina Verde también incorpora la figura del gestor energético municipal. Se ocupará de coordinar y gestionar las acciones derivadas del Plan de Acción PACES (Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible), aprobado hace seis meses, para impulsar medidas de eficiencia energética y la instalación de energías renovables en las dependencias municipales.

Este especialista también se encargará del control y la optimización de los suministros de energía eléctrica y gas natural, ofrecerá asesoramiento y formación en el ámbito de la energía al personal municipal y el personal responsable de los equipamientos municipales, y asesorará en la gestión de ayudas a las entidades locales en materia de ahorro energético y cambio climático.

 
 
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