Las bombas de calor Aquarea All-in-One Compact y Bi-Bloc y la unidad de ventilación con recuperación de calor PAW-A2W-VENTA de Panasonic Heating & Cooling han sido certificadas como componentes Passivhaus por el Passive House Institute (PHI).
La certificación de estos equipos es para el mercado español, donde la aerotermia juega un papel muy importante, ya que las temperaturas elevadas en verano provocan la necesidad de utilizar equipos de refrigeración, por lo que está justificada la elección de estos equipos de máxima eficiencia dentro del programa de componentes aprobados por el PHI.
«Estamos orgullosos de que nuestra avanzada gama Aquarea sea la primera marca de aerotermia que reciba una certificación tan importante», comenta Francisco Perucho, director general de Panasonic Heating & Cooling Iberia. Y añade que se esfuerzan «por crear soluciones eficientes, desde el punto de vista energético, que beneficien a todas las personas y al medio ambiente, a la vez que proporcionan el máximo confort”.
Alto rendimiento y bajos costes energéticos
Las características que han hecho posible esta certificación han sido las capacidades de alto rendimiento de las bombas de calor aire-agua y la unidad de ventilación, así como su confort y los bajos costes energéticos.
Gracias a la tecnología Aquarea, la energía térmica del aire exterior se convierte en calor para la vivienda, reduciendo las emisiones de CO2 y el impacto medioambiental, en comparación con las calderas convencionales y los calentadores eléctricos.
Por su parte, la unidad de ventilación con recuperación de calor PAW-A2W-VENTA se integra a la perfección con la gama All in One Compact, ofreciendo cuatro servicios básicos que se necesitan en una vivienda: calefacción, refrigeración, agua caliente y renovación del aire viciado.