La nueva enfriadora Kr3 de Hitecsa, con refrigerante R32, ha sido elegida por el Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès, Barcelona, para climatizar sus instalaciones. La nueva gama de enfriadoras/bombas de calor Kr3 supone un paso adelante en la climatización mediante sistemas hidrónicos, ya que utiliza el agua como fluido caloportador y un refrigerante de bajo PCA para alcanzar los más altos niveles de eficiencia y sostenibilidad.
El refrigerante de bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) R32 que incorporan las enfriadoras Kr3, junto con la menor carga de gas refrigerante, suponen un gran impacto en la reducción de gases de efecto invernadero. Esto se suma a los avanzados sistemas de regulación y control que incorporan los equipos, que permiten a estas unidades mejorar sus prestaciones, disponer de una mayor eficiencia, límites de funcionamiento más amplios y mejor comportamiento en condiciones severas, además de hacer que los equipos sean altamente fiables y duraderos.
Prestaciones de la enfriadora Kr3 de Hitecsa
El refrigerante R32 que usa la enfriadora Kr3 se caracteriza por consumir menos energía con temperaturas exteriores muy bajas, permitiendo alcanzar eficiencias energéticas A+++. Al disponer de una clasificación de seguridad A2L, tiene un nivel muy bajo de inflamabilidad y nulo de toxicidad. Además, con el uso del R32 se necesita menos cantidad de refrigerante y permite recargas directas, lo cual lo hace ser un refrigerante muy económico, con bajo coste de mantenimiento y reparación.
La mayor eficiencia energética de este gas incide directamente en el consumo energético, y por tanto en el coste del consumo eléctrico. Además, es un fluido más fácil de recoger, recuperar y utilizar en otras mezclas, lo que contribuye a la economía circular.
Los compresores scroll en tándem están diseñados para su aplicación en bomba de calor, permitiendo amplios límites de funcionamiento. Los ventiladores son de tipo axial con motor EC brushless y protección térmica interna, y disponen de control de condensación y control de evaporación mediante dispositivo electrónico. El armario está fabricado en chapa de acero galvanizado con una óptima resistencia a la corrosión y a la intemperie.
El equipo cuenta además con un nuevo sistema de control W-HiREg de serie, con control de condensación y evaporación por variador de serie, gestión integral de todos los componentes para una máxima eficiencia y protección total de los componentes del equipo.