La compañía Schneider Electric lanza su nuevo Servicio de Asesoramiento sobre el Cambio Climático para ofrecer una solución integral a los retos de sostenibilidad de las empresas. A través de este nuevo programa, Schneider Electric ayudará a las organizaciones a alinear su tecnología y estrategias hacia la neutralidad en carbono, mediante un enfoque integral que abarca criterios científicos y las mejores prácticas.
Este servicio equilibra la visión estratégica, y la planificación de esta, con la implementación de acciones tácticas y tecnología. El enfoque totalmente integrado abarca la gestión de la energía, la eficiencia de los recursos, la adquisición de energías renovables, la compensación de emisiones de carbono, la descarbonización de la cadena de valor y la recopilación y divulgación de datos impulsada por la IA.
Objetivos de sostenibilidad y acción climática
El servicio de asesoramiento integral de Schneider Electric reúne herramientas de evaluación y desarrollo de estrategias con una sólida guía de implementación y apoyo para garantizar que las empresas puedan tener éxito a la hora de abordar sus objetivos de sostenibilidad y acción climática a nivel global.
Aunque las empresas han potenciado el progreso en la lucha contra el cambio climático, hasta la fecha, sólo el 23% de las compañías de la lista Fortune 500 han asumido compromisos climáticos públicamente para cumplir en 2030. El servicio de asesoramiento sobre el cambio climático de Schneider Electric ayudará a los clientes a comprender la importancia de la acción climática como estrategia de reducción de riesgos, a establecer o avanzar en su camino hacia la sostenibilidad y a diseñar estrategias para alcanzar sus ambiciosos objetivos.
El servicio incluye, entre otras cosas, el desarrollo de estrategias de descarbonización y escenarios financieros, el cálculo y la gestión de datos de emisiones con IA, la identificación e implementación del potencial de eficiencia energética, y el establecimiento de metas y objetivos y la elaboración de hojas de ruta.
Schneider Electric ofrecerá también asesoramiento en materia de presupuestos y previsiones, gestión de riesgos de cartera, y asesoramiento para la implementación de microgrid y de tecnologías no contaminantes, así como para la consecución de los compromisos y soluciones para la cadena de suministro. El programa incluye servicios para la evaluación de las oportunidades de adquisición de energías renovables y la evaluación y abastecimiento del mercado voluntario de carbono (compensaciones).
El planteamiento pragmático de la compañía, impulsado por los datos, respecto a la estrategia y la ejecución, se basa en el diseño y la gestión de primera mano de los objetivos de acción climática de la propia empresa. Reconocida en varias ocasiones en las principales clasificaciones por sus logros en materia de sostenibilidad, Schneider Electric ha anunciado que ha redoblado su estrategia a largo plazo para integrar las cuestiones medioambientales, sociales y de RSC en todas las fases de sus actividades, y para ayudar a sus clientes y socios comerciales a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.