El proveedor de iluminación LEDVANCE ha lanzado su aplicación Lux-O-Meter, con la que los usuarios podrán medir la intensidad de la luz de su espacio de trabajo habilitado en la vivienda. Con la ayuda de la aplicación móvil, los empleados que están teletrabajando podrán establecer niveles lumínicos más favorables.
La normativa europea DIN EN 12464-1 determina las características técnicas que deben cumplir las oficinas para el correcto desarrollo del trabajo y establece que los parámetros de iluminación en áreas de trabajo son de 500 lux, en el entorno directo de 300 lux, en el fondo de 100 lux y para los pasillos son 100 lux. Los dos primeros parámetros se recomiendan para los espacios de trabajo en las viviendas habilitados para teletrabajar.
La aplicación Lux-O-Meter de LEDVANCE, compatible con los sistemas operativos iOS y Android, ayuda a calcular estos parámetros y es capaz de almacenar las mediciones realizadas en distintas condiciones lumínicas. Los dispositivos iOS utilizan la cámara para determinar los lux de la iluminación, mientras que en los modelos Android se establece a través del sensor de luz.
Iluminación de oficina en la vivienda
Los usuarios, con la ayuda de la aplicación, podrán obtener una iluminación de oficina. Para lograr la iluminación de 300 lux, se requiere de una lámpara LED de al menos 600 lúmenes, y para alcanzar el objetivo de 500 lux, el espacio de trabajo y la luz de escritorio debe ser de 1.000 lúmenes.
Al tener una iluminación correcta en los espacios de trabajo en la vivienda se permitirá aumentar la productividad y evitar las molestias provocadas por una iluminación incorrecta, como la fatiga ocular, los dolores de cabeza o el cansancio.
Por otra parte, LEDVANCE ha vuelto a ser nominada en la categoría ‘Excelencia en B2C-Soluciones de iluminación’ de los German Innovation Awards, gracias al proyecto Lux@Home. Este proyecto está dirigido a iluminar los espacios de teletrabajo, según la normativa, de forma rápida y sencilla.