El especialista en climatización Ferroli amplía su catálogo con la nueva bomba de calor aerotérmica monobloc aire-agua Omnia M 3.2, que es respetuosa con el medio ambiente gracias al aprovechamiento de la energía contenida en el aire exterior para generar calor y al uso del refrigerante R32.
Gracias a la aerotermia, la bomba genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria accionando una válvula de 3 vías (no incluida). La bomba de calor es capaz de producir agua caliente hasta 65ºC y con temperaturas exteriores de -15ºC alcanza los 60ºC.
Su clasificación energética es de clase A+++, lo que proporciona un bajo consumo, y puede conectarse al sistema fotovoltaico de la vivienda. También se puede integrar en otros sistemas de calefacción complementarios como, por ejemplo, una caldera o resistencia eléctrica. La gama Omnia M 3.2 está disponible en un rango de potencias de 6 a 16 kW en versión monofásica.
Para facilitar su uso, Omnia M 3.2 integra un control inalámbrico mediante una conexión wifi que se conecta a la red doméstica. Además, incluye un mando remoto y una aplicación móvil, compatible con los sistemas operativos Android e iOS.
Otras prestaciones
La bomba de calor aerotérmica compacta Omnia M 3.2 de Ferroli incluye un compresor DC invertir, que modula del 30% al 120% de la capacidad nominal del equipo, así como una válvula de expansión electrónica y ventiladores DC brushless axiales. Incorpora una bomba modulante electrónica con motor brushless DC, flujostato, visión de expansión, filtro de agua Y, entre otros elementos.
Dispone de dos sondas de temperatura, una exterior que realiza un control climático para ajustar la temperatura de impulsión de agua en función de la temperatura exterior, y otra para su instalación en el depósito de ACS (opcional).
Para complementar la bomba de calor, Ferroli ha añadido una batería exterior con tratamiento anticorrosión, con aletas de aluminio hidrofílico y un kit hidráulico con todos los elementos necesarios para la instalación.