Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva cámara testo 883, la compañía Testo presenta la campaña promocional de toda la gama de cámaras termográficas para optimizar el trabajo del técnico en eficiencia energética.
El uso de una cámara termográfica ofrece amplios beneficios tanto en el sector de la construcción como en el sector de la industria. Mediante esta herramienta se puede realizar un mantenimiento basado en el estado real y previniendo costosas paradas de las instalaciones. Los límites del pirómetro pueden superarse no solo midiendo puntos individuales, sino también examinando superficies enteras de forma precisa. Además, existe la posibilidad de realizar trabajos como localizaciones de fugas o pruebas de instalaciones y partes de edificios de una forma más rápida, ahorrando tiempo y dinero. También brinda la oportunidad de comprobar la colocación correcta de un aislamiento o la funcionalidad de una calefacción.
A través de la nueva campaña promocional de Testo, hasta el 1 de julio estarán disponibles diferentes ofertas y promociones por la compra de cámaras termográficas. La promoción aprovecha el lanzamiento de la nueva testo 883, para ofrecer un precio promocional y el regalo de una tablet Samsung (para modelos testo 871, testo 872 y testo 883) y el curso de 8 horas de termografía gratuito (realizado por una empresa especializada en cursos de termografía).
Beneficios de una termografía eficiente
Las cámaras termográficas cuentan con una alta resolución, que va desde 320 x 240 píxeles hasta 640 x 480 píxeles. La calidad de la imagen y la resolución son ideales para todas las aplicaciones en el sector de la construcción y en la industria.
Entre los instrumentos de medición que incorporan las cámaras, se encuentra la transmisión inalámbrica de los valores medidos del termohigrómetro testo 605i, y las pinzas amperimétricas testo 770 conectadas a las cámaras para detectar el riesgo de aparición de moho o complementar las imágenes térmicas con valores de corriente/tensión. Los valores medidos de los dos instrumentos compactos de medición se transmiten a las cámaras vía Bluetooth. De este modo se reconoce en la imagen térmica, de forma rápida e inequívoca, el lugar preciso en el que se encuentran los puntos húmedos en el edificio, o con qué carga está funcionando un armario de distribución.
Para obtener imágenes térmicas precisas es importante ajustar en la cámara la emisividad (ε) y la temperatura reflejada (RTC) del objeto que se va a examinar. La función testo ε-Assist ajusta automáticamente la emisividad y la temperatura del objeto, facilitando una termografía precisa.
Con testo ScaleAssist, la evaluación correcta de los fallos de construcción y puentes térmicos es más fácil, ya que la función ajusta automáticamente la escala de las imágenes térmicas de forma óptima. Esto evita errores de interpretación que pueden surgir debido a una definición errónea de la escala.
Además, los productos de Testo ofrecen la posibilidad de crear y enviar informes compactos in situ, mediante la aplicación gratuita ‘testo Thermography App’. Esta aplicación ofrece herramientas útiles para el análisis rápido in situ, como por ejemplo insertar puntos de medición adicionales, calcular la curva de temperatura sobre una línea, o agregar comentarios sobre una imagen térmica.