El especialista en instrumentos de medida de energía Fluke ha lanzado al mercado dos nuevas cámaras termográficas, TiS55+ y TiS75+. Ambos modelos pueden realizar medidas de hasta 550ºC, integran una pantalla táctil con la tecnología IR Fusión y permiten el etiquetado de activos.
La cámara termográfica TiS55+ se ha diseñado para soportar caídas de hasta 2 metros de altura y dispone de un nivel de protección IP54, que le hace resistente al agua y al polvo. Por otro lado, ofrece una resolución de infrarrojos de 256×192 pixeles y admite el enfoque manual y fijo.
Además, integra otras tecnologías para facilitar el día a día de los profesionales, como las anotaciones de voz. La cámara termográfica puede almacenar hasta 60 segundos de voz por cada imagen térmica. Con la solución IR-PhotNotes, se pueden tomar fotos del número de cada activo y otros identificadores, para utilizarlas como referencia cuando se revisen las imágenes en el ordenador.
A través del etiquetado de activos, los profesionales tienen la posibilidad de clasificar las imágenes térmicas por activo, escaneando el código QR de éste antes de la captura de la imagen termográfica.
Modelo TiS75+
La cámara termográfica TiS75+ tiene una resolución de infrarrojos de 384×288 píxeles. A diferencia de la anterior cámara, la TiS75+ puede realizar grabaciones de vídeo en los formatos IS3 y AVI.
Es capaz de calcular el punto del rocío y etiquetar los activos para compararlos con otras imágenes capturadas anteriormente. La cronología de las inspecciones se puede crear a través del escaneado del código QR de cada activo. Esto permitirá ahorrar tiempo en la organización de las imágenes para aplicarlo a analizar las fotografías con el fin de detectar tendencias, diagnosticar problemas y resolverlos antes de que se conviertan en una avería.