La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio El Valle de Sanchinarro en Madrid y LG Electronics han acordado instalar equipos de purificación de aire en las aulas del colegio y en el comedor, para garantizar unos espacios libres de virus y bacterias.
En el centro educativo se implementarán 64 unidades del sistema de purificador de aire LG PuriCare 360. Estos dispositivos son eficientes energéticamente, ofreciendo un consumo por unidad de apenas 40W/h, que ayudarán a disminuir el consumo extra de calefacción y aire acondicionado de las aulas al reducir las necesidades de ventilación.
Los purificadores LG PuriCare 360 integran la conectividad Smart ThinQ, que permite a los responsables del Colegio El Valle gestionar de manera remota todos los purificadores, con el fin de limpiar el aire antes de la llegada de los alumnos. Además, también indica el grado de purificación de las clases y cuenta con un modo de bloqueo para que los alumnos no puedan manipular el purificador.
Características de LG PuriCare 360
El LG PuriCare 360 integra los filtros HEPA y de carbono electrostático capaces de eliminar el 99% de virus, polvo y alérgenos, así como el 99,7% de bacterias y hongos flotantes, y el 95% de gases perjudiciales y olores, entre ellos el NOx y el SOx.
Gracias a su sensor PM1.0, los purificadores detectan partículas suspendidas en el aire de hasta 0,02 micras mientras se liberan millones de iones para absorber la polución desde todos los ángulos e impulsar el aire limpio hacia todos los rincones, a través de su difusor Clean Booster.