La compañía Mean Well, a través de su distribuidor oficial para España y Portugal Electrónica OLFER, lanza al mercado la nueva serie NMD-240. Este módulo de potencia, basado en la serie NMP, incorpora mejoras en la seguridad y en el diseño, entre otras características.
El módulo de potencia NMD-240 incorpora doble salida, que permite alimentar e impulsar las señales de control en el mismo sistema, convirtiéndose en una solución de energía para múltiples industrias. También está la versión NMS-240, que utiliza un módulo de salida.
Las novedades más destacables son la doble seguridad de aislamiento 2xMOPP (primario y secundario) tanto para las aplicaciones médicas como industriales, incluido para las aplicaciones médicas tipo Body floating (BF), y la incorporación de una protección independiente por cada canal. Este dispositivo dispone de las certificaciones de seguridad médica 60601-1 e industrial 62368-1 y cumple con el estándar SEMI F47, para equipos de fabricación de semiconductores.
Programación y control remoto
Por otro lado, los profesionales tienen la posibilidad de programar la tensión y corriente de salida de los módulos mediante señal externa de 1-5 Vcc. En cuanto a la corriente de salida es programable entre el 105% y el 125%. Además, el NMD-240 admite tanto el encendido como el apagado por gestión remota de todas las salidas desde el chasis o en cada módulo de forma independiente.
Para compensar la caída de tensión en los cables, Mean Well ha incorporado la función de sensing en cada módulo. También se ha incluido diversas protecciones contra cortocircuito, sobrecarga, sobretensión y temperatura. En cuanto a las aplicaciones, el módulo NMD-240 puede utilizarse en aplicaciones de diagnóstico, equipamiento, escáneres, instrumentación, telecomunicaciones y automatización.