El fabricante TESY ha renovado su gama de termos eléctricos ModEco Cloud, que dispone de gestión a través de Internet, mediante la aplicación móvil TESY Cloud. Este control remoto permite obtener un ahorro energético de hasta un 20%.
Los termos eléctricos ModEco Cloud están disponibles en una capacidad desde 50 hasta 150 litros y tienen una clase energética B en todos sus modelos. Asimismo, estos termos son programables e inteligentes, e incorporan más prestaciones en cuanto a seguridad, usabilidad, durabilidad y posibilidades de programación.
Entre las mejoras está el modo de funcionamiento inteligente Eco Smart, que funciona sin la necesidad de activación por parte del usuario, para garantizar tanto el máximo ahorro energético como un suministro de agua caliente ajustado a los hábitos del usuario de forma óptima y precisa.
Por otro lado, se ha implementado la función antibacteriana y antilegionella, permitiendo al termo realizar automáticamente ciclos de calentamiento sostenido del agua hasta los 65ºC, eliminando cualquier tipo de germen o bacteria y aumentando la salubridad y calidad del agua caliente sanitaria.
Protección del termo y aplicación móvil
TESY ha optado por incorporar una nueva funcionalidad para evitar desperfectos en el termo eléctrico a la hora de instalarlo o conectarlo, cuando éste no está lleno. El ModEco Cloud incorpora una alarma de seguridad que detecta cuándo el termo está vacío de agua y lo apaga automáticamente.
Los usuarios podrán disfrutar de un nuevo diseño de panel digital, más sencillo y minimalista. El panel muestra la información clave del termo como el régimen de funcionamiento, el estado de la conexión wifi y las principales opciones de programación. La compañía ha aprovechado la ocasión para mejorar la aplicación móvil.
La aplicación notifica cuándo el termo está listo para dar agua caliente suficiente para una ducha y permite activar el modo Boost, que reduce los tiempos de calentamiento. Además, los usuarios pueden agrupar y controlar varios equipos TESY Cloud, realizar programaciones semanales, activar el modo vacaciones y tener acceso a la calculadora de consumo energético con estadísticas mensuales desde un año antes.