Samsung ha organizado por cuarto año consecutivo su evento anual para socios Climate Solutions Day bajo el lema ‘Listos para el nuevo mundo’. Se emitió desde los Países Bajos el pasado 21 de enero, reuniendo a prensa y profesionales del sector de manera telemática.
Samsung Climate Solutions Day 2021 contó con la presencia de varios ponentes de la compañía, que presentaron las últimas novedades de los productos, la visión de la empresa para 2021 y participaron en rondas de preguntas.
El formato virtual permitió a los asistentes experimentar en profundidad las nuevas soluciones y tecnologías de la compañía, así como participar en una conversación directa con los empleados de Samsung.
Nueva gama DVM S2 para una gran eficiencia energética estacional
Entre las últimas novedades de Samsung, se encuentra la nueva gama DVM S2, la sexta generación del sistema Multi Variable Digital de la empresa y la nueva generación de su plataforma DVM S, que ofrece una gran eficiencia energética estacional, innovaciones en inteligencia artificial y capacidades de control para optimizar las condiciones de climatización en función de los distintos entornos. Así, se alinea con el objetivo de la Unión Europea de lograr una economía neutra en carbono para 2050.
Se trata de una unidad más silenciosa, con mayor eficiencia y que presenta mejoras en la instalación y el mantenimiento. Está previsto que esta nueva gama esté disponible en Europa en abril de 2021.
Calidad del aire interior y calefacción sostenible
En un contexto en el que la calidad del aire interior cobra especial relevancia debido a la pandemia, Samsung presentó el climatizador WindFree Pure 1.0 para montaje en pared. Incorpora un filtro PM1.0, que funciona como un purificador de aire y puede filtrar partículas de polvo y esterilizar determinados tipos de bacterias gracias a un cargador electrostático; la tecnología de climatización WindFree, la funcionalidad Freeze Wash, así como funciones inteligentes.
En la misma línea, y junto con Project Ethiopia, Samsung mostró cómo funcionan sus soluciones ClimateHub TDM Plus. Para transformar el sistema energético y hacerlo más eficiente e integrado, la transición de la calefacción tradicional hacia soluciones más sostenibles como la bomba de calor está avanzando en toda Europa. De acuerdo con la compañía, estas novedades, junto al uso de una tecnología digital avanzada que facilita la conectividad inteligente, son los pasos más eficientes para mejorar la comodidad a la vez que se ahorra energía, tanto a corto como a largo plazo.