Simplificar la instalación, puesta en marcha y resolución de problemas en instalaciones fotovoltaicas ha sido el objetivo con el que se ha lanzado el medidor de radiación Fluke IRR1-SOL. La nueva herramienta lanzada por Fluke permite medir la radiación, la temperatura y la inclinación de los paneles solares en un solo instrumento portátil.
El medidor de radiación Fluke IRR1-SOL permite realizar las medidas fundamentales que se necesitan para la instalación, comprobación, mantenimiento y generación de informes de paneles solares o sistemas fotovoltaicos con un único instrumento fácil de usar.
Características de Fluke IRR1-SOL
La sencilla interfaz de usuario, las medidas instantáneas de radiación solar y el sensor de temperatura incorporado facilitan el cumplimiento de los requisitos de las normas IEC 62446 para comprobar, documentar y mantener los sistemas fotovoltaicos.
Su diseño compacto y resistente, la funda de transporte con protección y la pantalla LCD de alto contraste posibilitan leer las medidas bajo la luz directa del sol. Además, la brújula integrada y el sensor de inclinación permiten medir y documentar rápidamente la orientación del techo y de la instalación, además del ángulo y la inclinación del panel, mientras se inspecciona, se realiza o se ajusta una instalación.
Con Fluke IRR1-SOL se puede determinar la radiación solar real (vatios/m²) y la sombra en la instalación para establecer una referencia. Una vez instalado el sistema, con el fin de asegurarse que funciona según su diseño, se deben medir las características eléctricas y la potencia de salida real de los paneles. El rendimiento de un grupo de paneles fotovoltaicos se basa en la curva de corriente-tensión (I-V). El medidor IRR1-SOL permite obtener la cantidad de radiación solar necesaria a partir de la que calcular la curva I-V de la potencia de salida.