La compañía LG Electronics ha presentado en el CES 2021, celebrado del 11 al 14 de enero, su nuevo calentador de agua Inverter Heat Pump Water Heater. Este calentador incorpora un compresor Dual Inverter de LG, que permite calentar el agua de manera rápida y eficientemente.
El compresor aprovecha el calor de condensación generado durante el proceso de compresión y circulación del refrigerante para incrementar la temperatura del agua. Este proceso reduce hasta un 74% el consumo energético anual, en comparación con un calentador de agua eléctrico convencional.
El calentador Inverter Heat Pump Water Heater estará disponible en dos versiones de 200 litros y 270 litros de capacidad. Asimismo, tendrá una calificación de eficiencia energética A+ y A++, respectivamente.
Conectividad y control del calentador
LG ha equipado a este nuevo calentador de la tecnología wi-fi, que le permite conectarse a la red inalámbrica doméstica. Los usuarios dispondrán de la aplicación móvil ThinQ, compatible para los dispositivos Android e iOS, con la que podrán gestionar remotamente los parámetros de su calentador.
La aplicación también proporciona información útil como recordatorios de mantenimiento, diagnóstico de posibles fallos en el equipo, así como monitorización de la temperatura del agua en tiempo real y la posibilidad de utilizar la función de programación para establecer el tiempo y la duración de la operación.
El nuevo calentador de LG estará disponible en los mercados europeos y de América del Norte a principios de 2021.