El proveedor Resideo Technologies ha lanzado al mercado la nueva versión de su sistema de zonificación Honeywell Home evohome, para ayudar a los usuarios a optimizar el control de sus sistemas de climatización en las viviendas inteligentes.
El dispositivo evohome ahora es compatible con las bombas de calor, calderas tradicionales y modernas de alta eficiencia, calefacción central o calderas de pellets. Evohome incorpora la tecnología de gestión de carga térmica que permite limitar las altas temperaturas de retorno ineficientes, manteniendo el funcionamiento de la caldera en un consumo bajo.
Esta tecnología también dispone de la capacidad de apagado en los días cálidos durante la transición de invierno y verano, para evitar realizar un gasto energético excesivo. Por otro lado, este dispositivo de zonificación incluye la función de refrigeración, para que el usuario pueda cambiar entre el modo calefacción y refrigeración en cada zona de manera individual.
Funciones inteligentes
Desde una pantalla, los usuarios tienen la posibilidad de controlar la temperatura de toda la casa de manera global o habitación por habitación. Asimismo, la gestión se puede realizar de manera local o remotamente, gracias a la aplicación móvil de Resideo.
La solución evohome es capaz de controlar de manera eficiente los niveles de confort en hasta 12 zonas, analizando la temperatura exterior, la de ambiente y la de consigna, ayudando a reducir el consumo de energía, al tiempo que se optimiza el uso de los sistemas de climatización de la vivienda.