El especialista en sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria De Dietrich incorpora en su catálogo una nueva gama de calderas de pie de gas de condensación, que cuenta con dos modelos: C340 y C640. Estos sistemas están disponibles en varias potencias que abarcan desde 280 hasta 1300 kW.
Ambos modelos disponen de un cuerpo de intercambio de fundición de aluminio-silicio, de elevada respuesta térmica y especialmente diseñado para garantizar el máximo aprovechamiento energético de la condensación. La versión C340 se suministra totalmente montado en un bulto único, mientras que la versión C640 está concebida bajo un concepto modular de dos calderas en cascada.
Por otro lado, la nueva gama está equipada con un quemador de premezcla modulante, silencioso y que ofrece un bajo nivel de emisiones, haciendo que el sistema sea flexible a las necesidades térmicas de la instalación en cada momento.
Conectividad y dimensiones
De Dietrich ha incorporado en sus calderas la tecnología de regulación Diematic Evolution, que permite la gestión de múltiples circuitos y establece un control adaptativo en función de la temperatura exterior. Por otro lado, esta tecnología es capaz de gestionar hasta ocho calderas en cascada y de realizar una comunicación mediante el protocolo Modbus para su integración en un sistema externo de telegestión, así como conectividad bluetooth para una comunicación rápida e intuitiva mediante la aplicación De Dietrich, para los teléfonos inteligentes o tablet.
La nueva gama de calderas tiene unas dimensiones compactas, con 720 mm de ancho, para facilitar su manipulación en salas de calderas de difícil acceso. Asimismo, es posible desmontar la parte de la envolvente y el grupo de combustión, e incorpora un sistema de ruedas en la base de la caldera para facilitar la manipulación en su emplazamiento.