El Tribunal Supremo, con sede en la plaza de la Villa de París de Madrid, dispone de una nueva luminaria exterior eficiente, que ofrece un efecto de iluminación natural. La Fundación Iberdrola ha liderado este proyecto lumínico y ha utilizado las soluciones LED de Schréder.
Para este proyecto se han instalado 60 proyectores Led de la gama Sculp, Terra y Enyo de Schréder. Estas gamas proporcionan una elevada calidad fotométrica, un mantenimiento mínimo y una vida útil duradera. Asimismo, ofrecen hasta un 75% de ahorro energético en comparación con otras soluciones tradicionales.
Simulación de la luz solar
Gracias a una temperatura de color blanco neutro (3.000 grados kelvin) y a un índice de reproducción cromática del 80%, se ha conseguido recrear una iluminación más natural. Las luminarias se han situado en el suelo proporcionando una iluminación vertical uniforme, limitando su altura para dejar las cornisas en sombras, consiguiendo imitar la luz solar.
Las soluciones LED eficientes de Schréder están alineadas con los fines de la actuación recogidos dentro del marco del Programa de Iluminaciones que tiene como principal objetivo desarrollar intervenciones en edificios singulares para instalar o mejorar sus sistemas de iluminación ornamental.